La yuca tiene un montón de beneficios para la salud

Productos 100% naturales para la salud

En el mercado existe un sinfín de complementos alimenticios que "curan garantizado" a cualquier enfermedad. ¿Pero cómo reconocer los realmente eficaces entre ellos y estar seguros que son naturales sin tratamiento químico? En este artículo hablaremos sobre tres productos, cuyos efectos medicinales son muy conocidos y aprovechados durante generaciones por las personas que viven en el hábitat natural de dichas plantas.

Los resultados de las investigaciones científicas confirman el hecho que dice que montones de plantas tienen grandes valores curativos, los que aprovechaban nuestros antepasados. Muchos expertos y médicos por desgracia no tienen mucho interés de este tema y siguen priorizando los medicamentos sintéticos incluso cuando no es necesario.

Entre los productos naturales más eficientes y populares pertenecen los extractos de yuca, uña de gato y spirulina.

Yuca, cura heridas y limpia órganos

La yuca es una palmera originaria de Norte y Centroamérica donde crece en condiciones extremas de los desiertos. Contiene hasta 90 % de saponinas, éstas forman en los intestinos una molécula insoluble junto con el colesterol, lo cual evita su absorción en el plasma sanguíneo.

La yuca elimina del cuerpo sedimentos patológicos, fomenta la filtración de los riñones, actúa en las vías biliares, acelera la curación de heridas y defiende el organismo ante infecciones.

Spirulina, baja la tensión y desintoxica los riñones

Antes se creía que la spirulina es un alga de agua dulce, sin embargo, desde hace poco que se averiguó que se trata de un organismo procariota. Contiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales básicos y otro de sus componentes importantes son los fitonutrientes, los cuales refuerzan la función del sistema inmunológico, mejoran el estado del organismo y actún a modo de prevención de muchas enfermedades.

La spirulina tiene efectos antivíricos, reduce los niveles de colesterol y la tensión arterial, fomenta la formación de sangre, ayuda a desintoxicar los riñones, protege las células ante la radiación y mejora la microflora intestinal. Por eso es totalmente ideal para la sociedad actual que siempre va con prisas.

Uña de gato, prevención de cáncer

Es una planta trepadora proveniente del Amazonas con efectos medicinales, desde siempre aprovechados por los indios. La civilización moderna los va descubriendo en los últimos años.

La uña de gato (Uncaria tomentosa) contiene el alcaloide isopteropodina que activa las defensas del organismo y es muy eficaz como tratamiento de herpes, úlceras estomacales y sobre todo combate el cáncer, ya que impide la formación de nuevos tumores en el cuerpo.

Los extractos de las tres plantas mencionadas se pueden encontrar en farmacias o tiendas homeopáticas en forma de cápsulas o polvos, de los cuales se hacen infusiones.