Plantas que disminuyen el apetito

Un buen apetito es sinónimo de salud. Por el contrario, no sentir hambre puede ser indicativo de diversas enfermedades. No obstante, un buen apetito no debe confundirse con un apetito insaciable, ya que en este caso la sensación de hambre puede desencadenar enfermedades como la obesidad. Si la sensación de hambre es para ti un problema, a continuación te mostramos las mejores plantas para controlar el apetito.

Las plantas que disminuyen el apetito también se conocen como plantas anorexígenas, aunque este término no te debe preocupar, ya que el vocablo anorexia se define literalmente como "falta de apetito" y no hace referencia a la conocida enfermedad mental llamada anorexia nerviosa.

Plantas anorexígenas

Estas plantas medicinales, a través de distintos mecanismos de acción, logran aumentar la sensación de saciedad, reduciendo así el hambre y ayudándote a controlar mejor tu apetito.

Si quieres controlar tu peso corporal y has identificado el principal problema como un gran apetito, las siguientes plantas te resultarán de gran interés y utilidad.

Hoodia gordonii

Hoodia-gordonii

Hoodia gordonii es una planta originaria de África que desde tiempos remotos ha sido empleada por las tribus nativas para afrontar largas y duras jornadas de caza sin presencia de alimento.

Actualmente la podemos tomar a través de un complemento nutricional.

Mate

Mate cebado

El mate es una planta consumida de forma habitual en países como Argentina o Uruguay. No obstante, en la actualidad la podemos encontrar ampliamente distribuida.

Esta planta, además de poseer otros beneficios, posee también acción anorexígena y nos ayuda a mantener bajo control el apetito durante más tiempo.

Café y té

cafe te

Tanto el té en cualquiera de sus variedades (aunque especialmente el té negro) como el café, son plantas que tomamos habitualmente sin advertir sus beneficios.

La cafeína contenida en estas plantas no sólo acelera ligeramente el metabolismo sino que además ayuda a suprimir el apetito.

Ginseng

ginseng combatir estres

El ginseng coreano es una planta adaptógena muy beneficiosa que contiene diversos principios activos llamados ginsenósidos, los cuáles también actúan como supresores del apetito.

Naranja amarga

naranja

La corteza de naranja amarga no sólo suprime el apetito al actuar sobre el sistema nervioso central, sino que además retrasa el vaciado gástrico, lo que hará que te sientas saciado durante más tiempo después de comer.

Cómo utilizar las plantas para controlar el apetito

Estas plantas no deben utilizarse para sustituir una dieta saludable y equilibrada, tampoco debes emplearlas con la finalidad de reducir tu ingesta calórica hasta mínimos poco saludables.

Lo ideal es incluirlas en tus 5 comidas diarias, ingerir alimentos saludables y no picotear entre horas. Esta es la mejor forma de beneficiarse de la acción de estas plantas.

¿Es tu apetito incontrolable? ¿Has probado domarlo con estos trucos? Opina y comparte.