Cómo curar la gastritis con arroz

Cómo curar la gastritis con arroz blanco

Ya sabes qué es la gastritis, y lo incómoda que puede resultar. Incluso puedes tener que quedarte en casa sin poder ir a trabajar por culpa de ella, así que no es para tomársela a la ligera. En este caso te enseñaré una forma sencilla de eliminar la gastritis con arroz.

Hay infinidad de formas de que esta dolencia se presente, entre ellas puede ser una mala dieta, el estrés o incluso si solemos comer muy deprisa. Esto da como consecuencia la inflamación del estómago que provoca la gastritis.

Cómo quitar la gastritis con arroz

En este caso he optado por un remedio casero para la gastritis en el que el ingrediente es el arroz. Pero no basta con cocerlo y comértelo, debes seguir unos pasos y puede que te sorprendas de qué es lo que te tienes que tomar.

Necesitarás

  • Arroz
  • Agua mineral

Arroz

Cómo lo preparo

Es bien sencillo, vas a cocer el arroz en el agua, para lo que pondrás un litro y medio de agua a calentar (ideal que sea mineral). Cuando el agua rompa a hervir, échale una taza de arroz blanco y cuécelo lentamente hasta que esté bien hecho, no te preocupes si se te pasa. Procura dejar la olla tapada para que se evapore la menor cantidad de agua posible.

Una vez cocido, deja que se enfríe un poco y cuélalo, reservando el agua en un bol, olla o botella aparte. Va a ser el agua de arroz nuestro remedio casero para la gastritis, ya que ayuda contra la inflamación. Por si te interesa también puedes ver este artículo sobre cómo hacer leche de arroz.

Cómo me lo tomo

Una vez el agua de arroz que hemos hecho esté fría (puedes guardarla en el frigorífico), debes tomarla durante el día. Lo mejor es ir dándole sorbos y beber 3 vasos al día.

Puedes aprovechar para hacer arroz a la cubana, algún risotto, o similar con el arroz sobrante. Sobretodo si tienes que seguir con el proceso varios días. No te preocupes si haces agua de un par de tazas de arroz, pues lo puedes guardar unos días en la nevera.

Como puedes ver es sumamente fácil de preparar, sale muy barato y seguro que tienes los ingredientes en casa. Si no tienes agua mineral puedes usar del grifo, pero es mejor la otra para que el choque en el estómago sea lo menor posible.

¿Has probado alguna vez este remedio? ¿Te ha funcionado? Comparte tus consejos.