Consejos para perder peso de forma sencilla

Consejos para perder peso de forma sencilla

Cuando te planteas el objetivo de perder peso, ya sea por motivos estéticos o porque tu peso corporal no es saludable para tu organismo, es difícil concebir la posibilidad de poder adelgazar de forma sencilla. Además, generalmente tienes ante ti numerosas dietas que se basan en una importante restricción calórica y alimentaria, y prometen perder peso muy rápido. Sin embargo no es tan fácil como parece y en este artículo te comentaré unos consejos para perder peso de forma sencilla.

El principal problema ya lo debes conocer, una dieta restrictiva que sólo prohíbe y no te educa en una adecuada nutrición es muy difícil de sostener. Cuando no puedes más, vuelves a tu alimentación habitual y la ganancia de peso puede llevarte a pesar incluso más que al iniciar la dieta. El famoso efecto yo-yo.

La solución es mucho más sencilla (o no, porque supone en numerosas ocasiones cambiar tus hábitos de vida) y consiste en seguir una dieta saludable y un estilo de vida activo.

¿Esto te resulta muy difícil? ¿No sabes por dónde empezar? No desesperes, a continuación te mostraremos unas sencillas pautas que aplicadas de forma cotidiana te ayudarán a perder peso de una forma más sencilla.

Consejos para adelgazar más fácilmente

Cuando se trata de perder peso de forma saludable es más importante  perder el peso de forma progresiva pero sabiendo que no vamos a volver a engordar porque estamos cambiando verdaderamente nuestros hábitos.

¿Cómo empezar a cambiar tus hábitos? Gracias a estos consejos que te resultará muy fácil aplicar.

Mantener la hidratación

hiddratacion agua beber

Bebe como mínimo 2 litros de agua al día, esto no tiene efectos directos sobre el porcentaje de grasa corporal o la pérdida de peso, pero sí se relaciona directamente con tu apetito.

Beber la suficiente cantidad de agua te ayudará a mejorar la tonicidad de tu sistema digestivo y a regular el tránsito intestinal. Además, calmará tu apetito, especialmente cuando tomes el agua en forma de infusión.

Realiza de 3 a 5 comidas diarias

Debes comer como mínimo 3 veces al día, aunque es cierto que para tu metabolismo resultará más positivo que realices las 3 comidas principales y 2 tentempiés.

Debes saber que saltarte alguna comida te funcionará un día, al siguiente no, ya que tendrá efectos contraproducentes que te harán comer mucho cuando el hambre se apodere de ti.

No te prohíbas ningún alimento

chocolate porciones

Seguramente ya sabes que el chocolate no es el mejor aliado para perder peso... ¿Pero qué solucionas si te lo prohíbes rotundamente? Seguramente la tentación se irá apoderando de ti hasta que un día caigas rendido, y no te comerás unas porciones, sino más toda la tableta.

Por lo tanto, un buen consejo para empezar a perder peso es no sabotearse a uno mismo y no prohibirse la comida favorita. Al contrario, debes tomar conciencia y consumir estos alimentos de una forma esporádica.

El mejor postre es la fruta

¿Te gusta acabar las comidas con un sabor dulce? Entonces la fruta es tu mejor opción. Te aportará energía de forma rápida y además gracias a su cantidad de fibra te ayudará a mantener bajo control tu apetito y a no picotear entre horas.

También es una opción excelente para tomar a media mañana o a media tarde.

Verduras y hortalizas en cada comida

Algunas verduras como el apio contienen principios activos que actúan movilizando la grasa, no obstante, este no es el principal motivo por el que estos alimentos te ayudarán a adelgazar.

Si incluyes en todas tus comidas principales verduras y hortalizas, le dejas menos espacio a otros alimentos, equilibras tu dieta y reduces las calorías que ingieres diariamente.

¿Una ayuda natural? Té verde en el desayuno

te verde

El té verde es una bebida muy saludable que gracias a su contenido en cafeína y catequinas te ayuda a acelerar tu metabolismo, permitiendo que quemes más calorías diariamente. Eso resultará como el mejor complemento para acompañar los nuevos hábitos saludables que estás adquiriendo.

Muévete

El mejor complemento para una buena dieta es el ejercicio físico. No sólo te ayuda a adelgazar, también te mantiene en forma y controla tus niveles de estrés.

Para iniciarte en este saludable hábito no importa tanto el tipo de ejercicio ni la duración de la sesión, lo más importante será realizarlo diariamente.

¿Aún te sigue pareciendo muy difícil? Generalmente cambiar aquellos hábitos ya que forman parte de ti siempre lo es, por eso finalmente te recomendamos que vayas poniendo en práctica estos consejos de forma progresiva, empezando por el que te resulte más sencillo.

¿Estás pensando poner en marcha alguno de esto consejos? ¿Qué trucos para adelgazar usas tú?