Comer aguacate ayuda a adelgazar

El aguacate te ayuda a perder peso

¿Sabías que el aguacate es una fruta extraordinaria si quieres perder peso de forma saludable? Quizás no la hayas consumido de forma previa por ser una fruta muy grasa, pero vamos a ver por qué el aguacate te ayuda a perder peso.

Come aguacate junto a una dieta equilibrada

Es importante aclarar previamente que no existen dietas milagro, como por ejemplo, la ya conocida "dieta del aguacate". Debes saber que cualquier dieta que predomina un alimento muy por encima de cualquier otro no es una dieta equilibrada.

Si quieres obtener todos los beneficios que el aguacate puede aportarte para perder peso, deberás consumirlo de forma cotidiana pero en el contexto de una dieta equilibrada y saludable. Ahí es donde todos los grupos de alimentos están presentes en las proporciones recomendadas.

Beneficios del aguacate para adelgazar

Muchas personas que queremos perder peso no consumimos aguacate al tratarse este de un alimento graso y con un valor calórico elevado. En comparación con otras frutas un aguacate aporta 160 calorías aproximadamente.

No obstante, para perder peso contar calorías no es lo más importante, sino la calidad del alimento, es por ello que el aguacate es imprescindible para adelgazar gracias sus propiedades nutricionales.

Aporta grasas de alta calidad

Un aguacate al día reduce el colesterol malo

El aguacate aporta grasas saludables, las cuales ayudan a disminuir el colesterol malo o LDL y protegen el sistema cardiovascular. Además, cuando se ingieren grasas el vaciado gástrico se retrasa, lo que significa que el consumo de aguacate te ayudará a mantener bajo control tu apetito.

Contiene una buena proporción de fibra

aguacate grasas saludables

Como sucede con numerosos alimentos de origen vegetal el aguacate es rico en fibra. La fibra es imprescindible para mantener un tránsito intestinal regulado y te ayudará a lucir más fácilmente un vientre plano y desinflamado.

Te aporta proteínas de origen vegetal

proteinas-suero-leche-vainilla

Si bien no es el nutriente predominante en el aguacate, esta fruta contiene también proteínas de origen vegetal. Las proteínas son imprescindibles en un régimen de adelgazamiento pues ayudan a mantener el tejido muscular, previniendo así que al perder peso la piel adquiera una apariencia flácida.

La mejor ayuda para hacer deporte

exceso esfuerzo ejercicio fisico

Una buena dieta para perder peso siempre debe acompañarse de ejercicio físico. El principal problema es que si la dieta es restrictiva, la persona no siente la suficiente vitalidad como para poder hacer gimnasia. El aguacate es una de las frutas que más energía aporta, consumiéndolo de forma moderada pero habitual te sentirás repleta de energía para poder hacer todo tipo de ejercicio.

¿Llevas una dieta equilibrada? ¿Has probado a comer medio aguacate al día? Coméntame tus resultados.