Remedios naturales para tratar la ansiedad

La ansiedad es un trastorno emocional con repercusión física que cada vez está más presente en nuestra sociedad debido al ritmo frenético que se nos impone. Para evitar tomar siempre fármacos al mínimo indicio te dejo aquí algunos remedios caseros para curar la ansiedad.

Debes saber que la ansiedad responde a un mecanismo de defensa de tu organismo, que te prepara para huir ante un posible peligro. Cuando este mecanismo se pone en marcha ante cuestiones que no resultan peligrosas para nuestra vida, hablamos de la ansiedad como un trastorno y no como un proceso fisiológico.

Los síntomas de la ansiedad varían dependiendo de cada persona, no obstante, nos afectan de forma física (taquicardia, tensión muscular, cansancio...) de forma psicológica (inquietud, irritabilidad, miedo...) y también de forma intelectual (dificultad de concentración y memoria, pensamientos distorsionados...).

Tratar de forma natural la ansiedad

La ansiedad necesita un tratamiento de base que nada tiene que ver con los fármacos sino con aquel tipo de terapia que nos permita ver qué nos sucede verdaderamente y por qué reaccionamos así.

Este camino puede ser algo largo pero afortunadamente disponemos de múltiples remedios caseros y naturales para la ansiedad, gracias a los cuales podremos sentirnos más aliviados y volver a recuperar nuestra calidad de vida.

Veamos a continuación qué recursos podemos emplear.

Ignatia amara

ignatia amara

Se trata de un remedio homeopático, completamente inocuo, que actúa de forma eficaz y rápida reduciendo los síntomas más típicos de la ansiedad: dificultad para respirar, sensación de tener un nudo en la garganta o en el estómago y llanto y tristeza repentinos.

Es necesario emplear una dilución 15 CH y tomar 3 gránulos bajo la lengua cada vez que así sea necesario, a excepción de que nuestro terapeuta nos haya realizado otra recomendación.

Plantas medicinales

plantas medicinales

La mejor opción para aprovechar los beneficios de diversas plantas útiles contra la ansiedad es tomar una mezcla a través de un complemento nutricional, asegurándonos de que contiene una mezcla de plantas que nos ayudará a disminuir el nerviosismo a la vez que alivia las palpitaciones y los síntomas que se asocian al aparato digestivo.

Algunas posibles composiciones útiles son las siguientes:

  • Melisa, Espino albar, Pasiflora
  • Valeriana, Pasiflora, Amapola de California
  • Lúpulo, Regaliz, Anís

Aceite esencial de lavanda

aceite esencial lavanda

El aceite esencial de lavanda es un producto natural que concentra todos los beneficios de esta planta: nos relaja, facilita el sueño y disminuye la inflamación muscular.

Para mantenerte sereno durante el día y descansar bien puedes aplicar unas gotas de aceite esencial bajo tu nariz y en tus sienes. también es muy recomendable añadir un poco de aceite de lavanda al agua del baño.

Lechuga

lechuga romana

En la nutrición encontramos una verdadera herramienta terapéutica y algunos alimentos son imprescindibles para tratar la ansiedad de forma natural.

Debemos destacar entre ellos la lechuga ya que contiene un principio activo llamado lactucina que es sedante. La mejor forma para aprovechar este beneficio es a través de un licuado vegetal.

Otros consejos para tratar la ansiedad

Nuestro estilo de vida y actitud es muy importante para tratar esta dolencia, por ello también es recomendable:

  • Realizar ejercicio físico al aire libre para aumentar nuestro ánimo y gestionar mejor el estrés
  • Realizar ejercicios de respiración para tener herramientas frente a los momentos de crisis
  • No tomar bebidas excitantes como el café. el té o las bebidas a base de cola
  • Hablar con nuestro entorno y personas de confianza acerca de lo que nos sucede

Tomar en cuenta estas recomendaciones y emplear remedios caseros es una excelente forma de tratar la ansiedad, obviamente, te recomendamos que ante cualquier duda acudas a un profesional de la salud.

No te olivides de dejar un comentario y compartir con tus amigas.