Almendras contra el estrés

Combate el estrés a través de los alimentos

¿Te sientes bajo presión y estresado? No hace falta pillar de inmediato píldoras tranquilizantes. Es importante tratar las situaciones de tensión e incomodidad, ya que pueden tener efectos negativos sobre tu salud, pero puedes luchar contra el estrés de una manera más sana a través de los alimentos.

El estrés es una reacción natural de nuestro organismo a las situaciones extremadamente difíciles. Por desgracia, los tiempos que corren hoy en día nos atraen un sinfín de situaciones estresantes. Antes de entregarte voluntariamente en las garras de la industria farmacéutica puedes probar los siguientes alimentos antiestrés. Te quitarán la tensión y encima disfrutarás.

Lista de alimentos para combatir el estrés

Naranjas

Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology averiguó que la vitamina C, tan presente en las naranjas, ayuda a bajar el nivel del estrés y al vivir una situación estresante devuelve la tensión arterial y el nivel de cortisol al estado normal. Además la vitamina C es conocida también por su capacidad de fomentar el sistema inmunológico.

Orejones

Los albaricoques son fuente de magnesio, tan necesitado en la lucha contra el estrés. Este mineral relaja naturalmente los músculos. Muchos estudios demostraron que cuando el cuerpo humano pasa por estrés, consume más magnesio que en un estado tranquilo. Por eso hace falta complementar las provisiones de magnesio y los orejones son un buen método.

Almendras

Las almendras son el alimento perfecto para cuando tienes los nervios a flor de piel. Consumirlas con regularidad ayuda a vencer el estrés, la depresión y el cansancio. También representan una buena merienda para los deportistas o personas con trabajos duros ya que suministran al organismo energía y vitalidad.

Carne de pavo

La carne de pavo contiene el aminoácido esencial llamado L-triptófano imprescindible para la creación de serotonina y melatonina, es decir hormonas del bienestar. Por eso después de comer carne de pavo la gente se siente relajada y a veces hasta adormilada. El L-triptófano se puede obtener también de plátanos, leche, copos de avena o anacardos.

Espinacas

Los efectos beneficiosos que tienen las espinacas en el organismo son bien conocidos. Fomentan el sistema inmunológico, ayudan a la creación de sangre, mejoran el metabolismo y actúan como diurético. También calman el sistema neurológico, ayudan a mejorar el estado de ánimo y ahuyentan el estrés y el cansancio.

Salmón

Este pescado tan popular es rico en ácidos grasos omega-3, proteínas, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B. Todos estos nutrientes relajan la tensión y luchan contra la fatiga. Además, según el estudio publicado en la revista Diabetes & Metabolism los ácidos omega-3 evitan que suban los niveles de las hormonas del estrés, cortisol y adrenalina.

Aguacate

Esta fruta exótica contiene mucho más potasio que por ejemplo los plátanos y así contribuye a la reducción de la tensión sanguínea. También es rica en ácidos grasos insaturados y todos los aminoácidos esenciales tan importantes para la salud. Y ya tenemos razones de sobra por lo que disfrutar de vez en cuando del típico plato mejicano guacamole.

Brócoli

Al igual que el repollo y otras verduras verdes oscuras, el brócoli está lleno de vitaminas que son necesarias para el organismo en cantidades elevadas justo en las épocas de estrés. Aparte de eso el brócoli quita el nerviosismo, actúa en la prevención de cáncer del intestino grueso, fortalece el corazón y mejora las defensas.

También tienes a tu dispocisión múltiples remedios naturales que te ayudarán a tratar las situaciones de estrés y aliviar la tensión acumulada.

¿Qué hace tú para relajarte? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor CV Team el