Es importante pensar en positivo

5 pilares para una figura esbelta y bonita

¿Cuándo estás de buen humor? Cuando te sientes bien dentro de tu propio cuerpo, cuando te gustas a ti mismo y a los demás, es decir, cuando estás feliz. ¿Pero cómo conseguirlo cuando la mayoría del tiempo lo pasamos en el trabajo o estamos ocupados de otras obligaciones? ¡Nosotros lo sabemos! Aquí tienes 5 pilares de tu nueva, y sobre todo feliz, vida.

Unos de los principios de un estilo sano de vida son dormir suficiente, tomar el sol, algo de deporte… Es importante hacer que estas cosas pasen a formar parte de nuestra rutina, que se conviertan en un ritual de cada día. Sólo así el cuerpo nos recompensará con una figura bonita, salud de hierro y buen humor, y cree, que no te costará tanto tiempo.

Consejos para conseguir una mejor figura

Te sorprenderá saber que una figura esbelta y con unas curvas de escándalo no se consigue únicamente con ejercicio y hambre. Hay otros factores que también influyen y que seguro que podrás seguir.

7 horas de sueño para una figura esbelta

Un buen descanso nocturno ayuda a mantener una figura bonita porque al dormir se aumenta la secreción de la hormona de crecimiento que por la noche cambia el organismo a metabolismo regenerativo. Eso significa que por la noche el cuerpo coge energía de las capas de grasa y así adelgaza. Pero tiene un pero y éste consiste en la cena. “Para mantener el cuerpo delgado es aconsejable comer al menos dos horas antes de dormir y consumir sobre todo proteínas, es decir, carne magra, pescado y verduras”, explica el nutricionista José García.

Un buen sueño debería durar de siete a ocho horas, no más. Si se duerme más de la cantidad recomendada, al cuerpo le falta vitamina D y puede llevar hasta depresión u obesidad. Con siete horas de sueño se reducen los riesgos de hipertensión, ateroesclerosis y diabetes. Así que, ¿por qué no dormir de lujo?

30 minutos al sol como prevención de cáncer

Media hora al sol ayuda a la piel crear la cantidad diaria de vitamina D, es decir, como si hubiéramos ingerido 40 litros de leche. ¿Qué será más efectivo? Y esta media hora no la tenemos que pasar sólo tumbados al sol, sino por ejemplo paseando. Por supuesto hay que proteger la piel de los rayos UV y no hace falta preocuparse porque eso no parará la creación de la vitamina D. Mujeres que tienen altos niveles de esta vitamina, corren menos riesgo de padecer cáncer de mama, de pulmón, de páncreas o de ovarios, que mujeres que prácticamente evitan el sol. ¿Vale la pena esa media hora, verdad?

ejercicio-bicicleta-estatica

30 minutos de ejercicio para un corazón más fuerte y venas sanas

No será posible sin un poco de movimiento ya que éste es la mejor manera para prevenir enfermedades del sistema circulatorio. Si te decides por algún tipo de deporte, recuerda que tu frecuencia de pulso debería ser mayor que durante actividades corrientes. Así aumentas el nivel del “buen” colesterol y bajas el riesgo del infarto de miocardio. ¡Basta media horita de deporte al día, pero con ganas!

Al igual que para el corazón, el deporte es beneficioso también para las piernas. A nadie le gustaría que sus piernas fueran “decoradas” por varices. Así que anda lo máximo posible o monta la bici. Basta con 3 km diarios a pié u 8 - 10 km en bici. Al moverse, los músculos vecinos obligan a las venas que se contraigan y de esta manera mantengan su elasticidad. Para seguir previniendo las varices es bueno evitar estar mucho tiempo de pié y sentarse con las piernas cruzadas. Mantenerlas en una posición alta y ducharlas con agua fría y caliente les supone un relajamiento y ayuda a que se queden sin varices mucho tiempo.

comer mucho grasa visceral saciedad

¡Comer sano no significa hacer dieta!

Si quieres tener un buen aspecto y gozar de buena salud, olvídate de marranadas y crea tus propios principios sobre una alimentación sana. Come poco pero con regularidad. La comida tiene que ser variada y rica en nutrientes importantes (proteínas, vitaminas, grasas sanas, fibra e hidratos de carbono). En tu menú tampoco debería faltar carne magra, huevos, productos lácteos, legumbres, arroz, pan integral y frutas y verduras frescas. Dale preferencia a la grasa vegetal como aceite de oliva o girasol.

También hay que tener cuidado con los carbohidratos porque su exceso en el cuerpo se convierte en grasa. Es vital beber mucho, sobre todo agua mineral, tés o zumos 100 % de fruta o verdura. Si vas a seguir estos consejos, no te van a molestar los michelines.

Sintonízate al buen humor

¿Cómo conseguirlo cuando no se puede comprar? Prueba resolver tus problemas con cabeza limpia y no dejes que te estresen. Hay que alegrar cada día con un detalle para que tengamos razones para sonreír. Y cuando estés realmente mal, cierra los ojos e intenta pensar en algo muy agradable o tómate un trocito de chocolate, el cual aumenta el nivel de endorfinas – hormonas de la felicidad y por lo tanto de buen humor.

El mantener un estilo de vida sano puede parecer algo difícil al principio, pero hay que aguantar porque luego se hace automáticamente. A propósito, algunas actividades se pueden compaginar, por ejemplo moverse media hora al sol. Para recordarlo, podéis anotar el día que empezasteis con el estilo de vida sano al calendario. Cuándo se convertirá en un ritual es individual.