Infusiones para adelgazar

Plantas medicinales para perder peso

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en la actualidad en un verdadero peligro para la salud pública que lamentablemente está vinculado a unos hábitos de alimentación que nada tienen que ver con el seguimiento de una dieta saludable y equilibrada. Aquí te dejo 6 plantas para perder peso que puedes tomar en infusiones.

Son muchas las personas que buscan una solución milagrosa al exceso de grasa, pero esta no existe y sólo hay un camino para adelgazar, ingerir menos calorías de las que gastamos basándonos en una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

Sólo en este caso tiene sentido ayudarnos de la fitoterapia o terapia con plantas medicinales, la cual si nos puede resultar útil para optimizar el efecto de una buena dieta y perder peso de una forma más sencilla.

Plantas que te ayudan a adelgazar

Existen numerosas plantas con usos medicinales y muchas de ellas pueden aplicarse satisfactoriamente  en la pérdida de peso, no obstante, no todas  tienen el mismo mecanismo de acción, por lo tanto, entre estas plantas algunas destacarán por su acción diurética, otras por su efecto sobre el metabolismo y algunas de ellas por su acción sobre el apetito.

Veamos a continuación cuáles son las plantas medicinales que puedes utilizar para perder peso más fácilmente:

Té verde

te verde

Si quieres perder peso el té verde debe estar presente en tu alimentación diariamente. Además de ser una bebida altamente antioxidante el té verde nos ayuda a estimular el metabolismo gracias a su contenido en cafeína y catequinas.

Cola de caballo

infusión de cola de caballo

Tomar infusiones de cola de caballo es una herramienta muy útil cuando el sobrepeso se acompaña de retención de líquidos ya que esta planta tiene un alto contenido en potasio, un mineral que estimula la eliminación renal de líquidos y aumenta la expulsión de toxinas, logrando disminuir el volumen corporal.

Hoodia gordonii

hoodia gordonii

Esta planta ha sido empleada tradicionalmente por las tribus nativas de África para sostener la fatiga de duras jornadas de caza sin presencia de alimento. Esto se debe a que hoodia gordonii posee un efecto supresor del apetito, por lo tanto, si picotear entre horas es tu mayor problema, esta planta tomada en forma de complemento nutricional es tu mejor solución.

Té de apio

te de apio

El apio posee un valor calórico prácticamente nulo, además es muy diurético y sus aceites esenciales nos ayudan a disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal. Para realizar el té de apio herviremos sus hojas y tallos en aproximadamente un litro de agua y beberemos a lo largo del día.

Cardo mariano

cardo mariano

La forma más efectiva de tomar cardo mariano es a través de su extracto líquido, el cual es muy rico en silimarina, el principal componente activo de esta planta. La silimarina actúa en el hígado protegiéndolo y regenerándolo ¿Sabías que es imposible perder peso sin un hígado sano? Esto se debe en parte a que el hígado es un órgano muy importante en el metabolismo de las grasas.

Mate

Mate cebado

Tomar una infusión de mate es un gran remedio para la pérdida de peso no sólo porque esta planta contiene cafeína sino porque se ha demostrado que es capaz de reducir el apetito ya que disminuye los niveles de leptina en sangre, la hormona encargada de enviarnos la señal de “hambre”.

Si quieres adelgazar estas plantas medicinales para perder peso pueden resultarte de gran ayuda, siempre que las utilices en el contexto de una dieta saludable y equilibrada y la suficiente práctica de ejercicio físico.

¿Sueles tomar infusiones? ¿Cuales son las que más te ayudan a adelgazar? Comparte y comenta!