La golosinas tienen una variante sana

Pecar sin engordar. ¿Cómo sustituir las chuches?

Al cuerpo no le hace falta el chocolate para vivir, pero si lo necesitamos tiene que ser sólo en casos de crisis máxima. En serio, lo mismo ocurre con las patatas fritas, refrescos dulces o café. En el artículo de hoy te aconsejaremos qué tomar cuando tienes morriña y al mismo tiempo no engordar.

Cuando una persona (especialmente las chicas) está nerviosa, se aburre o está triste, sus pensamientos a menudo acaban en tomar algo rico. Aún no hemos averiguado cómo dominar estas ganas. Lo que sí sabemos es encontrar variantes más sanas a este picoteo que nos hace pecar.

Así que, ¿qué hacer cuando...

... amas el chocolate?

De vez en cuando satisfacer esta necesidad, pero no en forma de tableta, mejor pillar una barrita de muesli bañada en chocolate amargo. Su efecto sobre los nervios y ganas de comer dulce es igual de infalible, además contiene algo menos de calorías que una barrita de chocolate y bastante menos azúcar. El muesli también contiene fibra y ésta fomenta la digestión.

... quieres comer patatas fritas viendo una película?

Seguro que no te entusiasmará el consejo de cambiarlas por una zanahoria, pero existe otra variante, y es sustituir las patatas fritas por copos de verdura frita. Éstos no son tan traicioneros. La combinación de patatas, grasa y sal es tan agradable a nuestro cerebro que cada vez que la tomamos, comemos mucho más de lo planeado. Es difícil resistirse a las patatas grasientas así que cuidado con ellas.

... tienes sed y no te basta con agua?

Si quieres mantener tu figura o adelgazar, olvídate de todos los zumos y refrescos dulces. ¿Conoces la bebida llamada kombucha? Está elaborada a partir de un hongo chino en forma de té levemente endulzado, pero no esperes montones de terrones de azúcar ni química. Al revés, contiene muchas vitaminas y minerales, con lo cual hasta puede aliviar algunas complicaciones de salud. Se fabrica de diversos sabores y tipos.

... te gusta picotear gominolas de gelatina?

Aquí el consejo es muy simple. En el mercado existe variedad de golosinas de gelatina que contienen cantidades reducidas de azúcar, algunas ni lo contienen y se endulzan con jugos naturales. A menudo se pueden comprar en las farmacias. A propósito, si comes estas gominolas porque has oídos que su gelatina es buena para las articulaciones, estás equivocado, ya que la cantidad es demasiado baja para tener alguna influencia en el organismo.

... no puedes vivir sin café?

Bebe té. Un té negro fuerte, mejor aún verde o blanco. Si este consejo te ha hecho reír, prueba por lo menos aprender a beber café descafeinado, sin azúcar y sin nata. Sustituye la leche normal por la de soja, realzará el sabor del café y le proporcionará más cuerpo, además no contiene grasas saturadas, por lo que es más fácil de digerir.