Qué alimentos picar entre horas

Aperitivos saludables que llevar siempre lleva encima

Picotear algo de vez en cuando puede ser lo peor y lo mejor que puedes hacer para controlar el apetito. Precisamente por eso esta lista te muestra qué aperitivos saludables puedes tomar entre horas y llevar encima siempre.

Por supuesto no se trata de que lleves 4 o 5 cosas encima para acabar comiéndotelo todo, sino que lo mejor es elegir alguna de ellas e ir rotándola. También depende de las veces al día que tengas esos tiempos largos entre comidas.

¿Qué aperitivos son sanos para picar?

Esta lista no está hecha a la ligera. Son recomendaciones directas de varios nutricionistas conocidos, y es más, algunos de ellos confiesan que suelen llevar algunas de estas delicias encima. Sí, por ser sano o bueno para el momento no tiene por qué estar malo, que no hablamos de llevar apio.

chocolate-negro-amargo-porciones

Chocolate negro

¡Empezamos fuerte! Y aunque pueda parecer lo contrario, el chocolate negro no tiene una cantidad exagerada de calorías. Además está lleno de antioxidantes que lo hacen muy sano.

Por supuesto debes centrarte en el que tenga al menos un 70% de cacao (de ahí para arriba), y tampoco abuses. Llévate unas porciones, no una tableta, y en lugar de masticarlo puedes dejar que se deshaga en la boca.

manzanas-variadas-cestos-picar-entre-horas

Manzanas

Por supuesto el aperitivo por excelencia, la manzana. Es de lo más sano, tiene varias vitaminas, y encima no engorda si no te pasas.

Dependiendo de lo que más te guste puedes optar por llevar una Pink Lady si prefieres el dulce, o incluso una Granny Smith si quieres mejor un sabor ácido.

barritas-proteina-picar-entre-horas

Barritas de proteínas

Sí, puede parecer que están pensadas solo para los culturistas o deportistas, pero no es así. Una barra de proteínas por lo general, aunque tiene cierto contenido en grasas, también tiene menos hidratos que un aperitivo normal.

Esto lo convierte en algo genial para tomar entre horas, pues las proteínas te van a saciar y las tienes en un montón de sabores.

guacamole-pure-aguacate-picar-entre-horas

Aguacate

Vale, igual es un poco incómodo de comer si piensas en llevártelo entero, pero expande la mente. Si te haces un puré con aguacate, y lo usas tipo paté en unas galletitas saladas (unas pocas, tampoco te pases), te aportará un montón de nutrientes y es bastante sano.

huevo-duro-picar-entre-horas

Huevo duro

Precisamente por su gran contenido en proteínas es un alimento ideal a cualquier hora del día. Es bastante fácil de transportar incluso en una bolsa con autocierre y la única pega podría ser su olor.

No te equivoques pensando que la yema tiene mucho colesterol, pues está demostrado que se contrarresta con una encima de la clara, pero aun así, siempre puedes no comerla.

limonada-agua-pepino-limon-menta

Agua con sabores

Pero ojo, no de esas gasificadas o de las que llevan azúcar. En un principio hablo de las que te puedes preparar en casa.

Por ejemplo, poner unas rodajas de pepino (o trocitos) en una botella de agua, un poco de limón, o incluso exprimir unas frambuesas o sandía.

Ese golpe de sabor hará que tu estómago aplace el apetito y tengas un “descanso”. Además también te hidratas a la vez.

crema-cacahuete-platano-picar-entre-horas

Crema de cacahuete y plátano

Puedes optar por llevar solamente plátano, que ya de por sí es fácil de transportar, pero si le quieres dar una vuelta de tuerca llévate un poco de crema de cacahuete para acompañarlo.

Con una cucharada junto a un plátano estarás aportando unas 60 calorías más, pero de las saludables. Eso sí, vigila que no tenga aditivos.

atun-claro-picar-entre-horas

Atún claro

Lo puedes llamar proteína en lata si lo prefieres. Este pescado es la mar de versátil, ya que es fácil conseguirlo y cada lata aporta todos los antioxidantes que necesitas durante el día. Lo mejor es que a casi todos nos gusta, pero si no, prueba en escabeche o con tomate que también están ricos.

cuerdas-queso-picar-entre-horas

Cuerdas de queso

En algunos sitios es difícil de encontrar, pero si en tu supermercado se puede conseguir es un buen aperitivo a tener en cuenta. No te dejes llevar por que las grasas son malas, en este caso son bastante saludables y consumidas en poca cantidad pueden ser realmente saciantes.

kale-chips-snack-picar-entre-horas

“patatas fritas” de kale

Ya hemos visto que el kale es un superalimento, e incluso cuando sustituye a otros como las patatas fritas de bolsa o los caramelos (que tienen una burrada de calorías), sigue ganando.

Además de tener 10 veces menos calorías que esos otros alimentos, también tiene vitamina A, C y K. Lo mejor es que no pierde propiedades al hornearlo, así que es un win2win.

cecina-carne-picar-entre-horas

Cecina

La carne es de los mejores alimentos que puedes consumir, sobre todo la de pollo o ternera. Lo malo es que no puedes andar por ahí con ternera en el bolsillo ¿o sí?.

La cecina es carne seca, y lo mejor de todo es que no pesa y es como comer patatas fritas. Intenta encontrar algún tipo de cecina que sea bajo en sal y podrás añadir esas 100 calorías extra con tan solo de 10 a 15 gramos.

yogur-griego-fruta-picar-entre-horas

Yogur griego

Puedes elegir si tomar el normal, o llevar uno 0% que aún tendrá menos calorías y encima nada de grasa.

Un yogur natural te puede hacer el mismo papel, pero el griego tiene más proteína y menos azúcar, lo que es perfecto entre horas.

frutos-secos-semillas-vitamina-e

Almendras, nueces y anacardos

Si los consumes crudos, estarás ayudando a reducir el azúcar en sangre. Además de que son una buena fuente de energía y te sentirás igual de bien que al comer azúcar, pero sin lo malo de esta.

pistachos-picar-entre-horas

Pistachos

Con el gran contenido en fibra y proteínas que tienen, los pistachos tostados son un fruto seco perfecto para picotear. Notarás en seguida como el hambre se reduce, y como cuesta pelarlos te durarán más.

Además una ración normal tampoco es pequeña, pues hablamos de unos 50 pistachos por ración.

garbanzo-tostado-snack-picar-entre-horas

Garbanzos tostados

Por si tenías pocas opciones, los garbanzos tostados como fruto seco también son una gran fuente de fibra y proteína. Pueden comerse a cualquier hora mientras sea con moderación y si eres vegano te vas a alegrar con esta idea.

Como puedes ver, hay un montón de cosas que puedes llevar en el bolso o a mano casi en cualquier parte, y que encima son ideales para picotear.

La próxima vez que estés intentando resistirte a comer cualquier bolsa de algo, recuerda lo que llevas encima y te sentirás menos culpable.

¿Sueles picar entre horas? ¿Qué sueles tener? Comenta y comparte con nosotros.