Cuando te sientes muy cansado, con poca energía o estresado, puedes valerte de ciertos alimentos que te ayudarán a estar de buen humor, ya que los químicos que controlan el humor son obtenidos de los nutrientes que estos poseen.
¿Qué alimentos te pueden ayudar a estar de buen humor?
El plan alimenticio que mantienes puede afectar no sólo tu organismo sino también tu estado de ánimo, por eso te diremos a continuación cuáles son aquellos alimentos que te harán sentir de mejor humor.
Alimentos verdes
Sabemos que es bastante cliché, pero los alimentos verdes poseen múltiples nutrientes excelentes para nuestro cuerpo. Los que aplican para levantar tu estado de ánimo son:
- Espinacas. Es necesario incorporar ácido fólico a tu organismo, ya que te ayudará a mejorar tu humor en esos días en los que te sientes más agotado. Esto gracias a que aumenta la serotonina en el cerebro, sustancia que ayuda a controlar el humor.
- Algas marinas. Este alimento posee un alto contenido de yodo, el cual es fundamental para sintetizar las hormonas de la tiroides, que se encarga de controlar el organismo.
Los más recomendados
Además de los alimentos verdes, hay otros que te ayudarán a mejorar tu humor, como los siguientes:
- Huevos. Gracias a la cantidad de aminoácidos que contienen, los huevos estimulan la producción de serotonina, la cual, como te dijimos antes, genera una sensación de bienestar en las personas.
- Salmon, atún y sardinas. Estos pescados son ricos en Omega 3, por lo que son muy recomendados para lograr el correcto funcionamiento del cerebro y combatir la depresión.
- Zanahorias, manzanas y frijoles. Los alimentos con un alto contenido en fibra son muy buenos para combatir el mal humor, debido a que regulan los niveles de azúcar y cambios de ánimo.
- Frutos secos, lácteos y sus derivados, plátanos y avena. Cualquier alimento rico en proteínas te ayudará a mejorar tu humor, ya que contienen triptófano, sustancia que se encarga de regular el ánimo. De manera que, si careces de este elemento puedes sentirte un poco agresivo.
- Granos enteros. Contienen un alto nivel de selenio, el cual evita episodios de ansiedad y que las personas se sientan irritables o deprimidas.
Otros alimentos
- Alimentos ricos en vitamina C. Vegetales de hojas verdes, naranja, papa, etc., son algunos de los alimentos que aportan vitamina C al organismo. Cuando al cuerpo le falta vitamina C esto se convierte en un detonante para la ansiedad y hace que se eleve el nivel de nerviosismo.
- Semillas de calabaza. Estas semillas son ricas en zinc y un buen regulador de la azúcar en la sangre, además se le atribuyen propiedades calmantes, lo que las hacen un excelente alimento para aquellas personas que sufren de ansiedad.
- Helado y chocolate. Estos dos alimentos que les encantan a todos son muy buenos para mejorar el humor, gracias a su contenido de triptófano.
- Café. Los especialistas recomiendan consumir un poco de café al día debido a que ayuda a aumentar el rendimiento mental y físico.
Si incluyes varios de estos alimentos a tu dieta podrás ser más saludable y al mismo tiempo podrás estar de buen humor.