La chía es considerada un superalimento, debido a su alto valor nutritivo, por esta razón es ideal para complementar tu dieta. La semilla de chía posee muchos beneficios, ayuda a disminuir los antojos, aporta sensación de saciedad, entre otros.
¿Cuáles son las propiedades de la semilla de chía?
La semilla de chía es rica en proteínas, por lo que aporta los aminoácidos que el cuerpo necesita, así como fibra saludable, hierro, potasio y calcio. También contiene un alto nivel de antioxidantes, que hacen que se conserven frescas y comestibles por bastante tiempo.
Por otra parte, ayudan a retardar el envejecimiento de la piel y a prevenir la inflamación de tejidos. A su vez, la chía contiene ácidos grasos como el omega 3, los cuales son fundamentales para la salud cardíaca, además de protegernos de inflamaciones y mantener los niveles del colesterolos regulad.
¿Cuáles son los beneficios de la semilla de chía?
La chía es un alimento lleno de vitaminas y muy versátil para usarse en la preparación de diversas recetas, debido a su agradable sabor y por una gran cantidad de beneficios al cuerpo.
Genial para tu estilo de vida
Se adapta a las necesidades de tu cuerpo en cada momento.
- Ideal cuando se quiere perder peso. La semilla de chía, combinado con algún líquido, genera un gel, el cual al consumirlo ayuda a producir en nuestro cuerpo la sensación de saciedad, lo que nos ayudará a reducir las porciones de las comidas.
- Buena para los deportistas. La semilla de chía incrementa los niveles de energía, lo que mejora la resistencia del deportista, además de que lo ayuda a mantenerse hidratado.
- Aportan energía. Incluirlas en el desayuno es muy bueno debido a su alto nivel de potasio, lo cual te ayudara a iniciar el día llenos de energía.
- Incrementan la masa muscular. Debido a que es rica en fibra y proteínas contribuye a la regeneración de tejidos e incrementa la masa muscular. Es excelente para aquellas personas que van al gimnasio y desean ganar un poco más de músculos.
Beneficia tu salud
No sólo se adapta a tu estilo de vida, sino que también te ayuda a mantenerte saludable.
- Combate la diabetes. Controla los niveles de azúcar, ya que retarda el proceso de transformación de los hidratos de carbono en azucares simple para el cuerpo.
- Mantiene el organismo hidratado. Esta pequeña semilla absorbe entre 5 veces su peso en agua y hasta más, lo que contribuye a mantener la piel hidratada y a controlar el equilibrio de electrolitos.
- Favorece la digestión. El gel que genera la chía evita malestares estomacales, ya que las personas no abusan en las comidas por la sensación de saciedad que produce mientras que ayuda a limpiar todo el tracto digestivo.
- Depurativa. Regula la flora intestinal y te ayuda a deshacerte de las toxinas que el cuerpo no necesita, además de que evita la oxidación celular.
Actualmente cada vez más personas están incluyendo la semilla de chía en sus dietas, no esperes más y añádela tu también para que obtengas todos los beneficios que aporta este superalimento.
¿Conocías la semilla de Chia? Últimamente se ve mucho en tiendas ¿Vas a probarla? Comenta y comparte