El pomelo ayuda a adelgazar

Alimentos para adelgazar

Existen alimentos que mantienen los huesos fuertes, otros previenen enfermedades crónicas, mejoran la vista o ayudan a concentrarse. Pero ¿sabías que los nuevos estudios demostraron que si se incorporan ciertos alimentos en nuestro menú en cantidades razonables, pueden ayudarnos a adelgazar?

Legumbres

Su ventaja es que en comparación con la carne contienen mucha proteína y ninguna grasa. Otra propiedad excelente es que tienen alto contenido del así llamado almidón resistente. Éste actúa en el cuerpo como fibra insoluble, por tanto alarga la sensación de saciedad y baja el índice glucémico de los alimentos. Eso significa que el nivel del azúcar en sangre está equilibrado, no se forma grasa de los azúcares y no tendremos ataques de hambre exagerado.

Copos de avena

Propiedades parecidas - alto contenido de proteínas, fibra y almidón resistente. Perfectos para empezar el día con un montón de energía sana.

Arándanos

Este tesoro de los bosques es un potente antioxidante, por lo que previene el envejecimiento precoz. Refuerzan la vista y son perfectas para mantener la figura, ya que una taza de arándanos tiene tan sólo 80 calorías y nos sacian 4 gramos de fibra.

Salmón

Aunque el salmón sea un pescado bastante graso, es un alimento muy conveniente para adelgazar gracias a su contenido de los ácidos esenciales omega 3. Para su preparación no hace falta nada de aceite, así que en realidad es un alimento poco calórico.

Pomelo

Aunque no cambies nada más en tu plan dietético, si consumes medio pomelo antes de cada comida, puedes adelgazar medio kilo a la semana. Las sustancias contenidas en este cítrico bajan la insulina, la hormona que entre otras regula los niveles de grasa.

Aguacate

Otro alimento que comprueba el hecho de que las grasas ayudan a adelgazar. Hay que decir que se trata de grasas insaturadas y en cantidades razonables. Esta fruta densa contiene ácidos monoinsaturados que reducen las sensaciones de hambre y ayuda a adelgazar, sobre todo en el área de la tripa. Aparte de eso bajan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que modifican positivamente la proporción de grasa en el organismo. También reducen el indeseado LDL colesterol y al mismo tiempo aumentan el "bueno" HDL.

Brócoli

Es muy conocida por sus efectos anticancerígenos pero también ayuda a mantener la línea. Llena el estómago con gran cantidad de fibra y contiene tan sólo 30 calorías por ración.

Té verde

Hidrata igual de bien que el agua pero además contiene antioxidantes que ayudan a quemar grasas y calorías. Un estudio mostró que 5 tazas al día pueden ayudar a bajar el doble de peso y sobre todo alrededor de la cintura.

Huevos

Los huevos tienen mala fama en el ámbito de la salud y pérdida de peso, pero en realidad su alto contenido de proteínas ayuda a mantener el apetito en los límites adecuados. En un estudio averiguaron que mujeres con sobrepeso que desayunaban huevos, perdieron el doble de peso de mujeres que empezaron su día con pan. Ni su influencia en el nivel de colesterol es tan alta como se creía.