Alimentos buenos para la vista

Alimentos para cuidar tu vista, solo tienes que añadirlos a tus platos

Hoy en día los problemas de la vista se están convirtiendo en una enfermedad bastante común. Puedes evitarlos incluyendo en tu dieta algunos alimentos para cuidar la salud de la vista.

¿Qué comer para tener una vista saludable?

Tu dieta es una ayuda esencial para el proceso de reparación y renovación de la vista. Los alimentos que pueden ayudarte a mantener una buena salud visual son muchos, te comentamos sobre algunos a continuación.

Frutos secas y nueces

nueces nuez beneficios

Las almendras, pasas e higos son elixires para los ojos. Puedes disfrutar de sus propiedades dejando a remojo de seis a diez almendras, junto con quince pasas, durante toda la noche en un poco de agua. Debes comerlos al día siguiente después de levantarte y aún con el estómago vacío.

La gran cantidad de fibra y vitaminas en estos frutos ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas y a acelerar los procesos digestivos, lo que ayuda a evitar problemas relacionados con los ojos.

Zanahorias

Cómo preparar zumo de zanahoria casero

La zanahoria tiene un montón de vitamina A y es rica en antioxidantes. Estos ayudan a reducir los efectos nocivos del estrés oxidativo en el cuerpo.

Todo lo que debes hacer es tomar un vaso de zumo de zanahoria, en ayunas por la mañana.

Alimentos ricos en cobre

tomate

​​Los beneficios del cobre como un micronutriente son muchos, pero uno de sus mayores beneficios es que es un agente antibacteriano muy potente. Ejemplos de alimentos ricos en cobre son los mariscos, especias y los tomates secados al sol.

Lo recomendable es beber un litro de agua, almacenado durante la noche en un recipiente de cobre. Esto otorgará innumerables propiedades curativas al agua que mejorará la salud de los ojos y otros órganos vitales.

Otros alimentos

Los huevos aportan muchos nutrientes

Son recomendables otros alimentos ricos en vitamina A, como verduras de hoja verde, naranjas, higos, almendras, etc.

Es necesario que evites la comida picante y los conservantes cargados, debido a que provocan acumulación de toxinas que el organismo difíciles de eliminar. Estas toxinas se acumulan y llevan a diversas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen los problemas relacionados con la visión.

Además de contener vitamina A, las verduras de hoja verde están llenas de luteína y zeaxantina. Antioxidantes que según los estudios reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas.

Los huevos ayudan a reducir esta degeneración, debido a que la yema es una fuente rica en luteína y zeaxantina, además de zinc.

También debes comer cítricos y bayas, estas frutas contienen mucha vitamina C, la cual se ha demostrado que contribuye a reducir el riesgo de padecer degeneración visual.

Para finalizar, la vista débil y los problemas de visión se asocian normalmente a una nutrición deficiente. Es por ello que es muy recomendable que incluyas estos alimentos para la vista en tu dieta. También deberías practicar algunos ejercicios para mejorar la vista y con ello evitarás cualquier tipo de enfermedad en los ojos.

¿Has tenido problemas de vista? ¿Has probado algún alimento que te haya hecho mejorar? Cuéntanoslo y comparte.