Curar el sudor de las manos con remedios caseros

Remedios caseros para sudoración excesiva de las manos

La hiperdrosis palmar o sudoración excesiva de las manos es un síndrome que afecta a muchas personas. Empeora conforme la persona que lo sufre envejece, pero existen muchos remedios caseros para reducir el sudor en las manos.

Cómo evitar las manos sudorosas

El primer remedio sería tomar zumo de tomate recién preparado todos los días de una semana. Luego, se puede ir reduciendo la cantidad a un zumo cada dos o tres días.También se puede beber zumo de uvas cada día durante dos meses.

El agua que poseen estas frutas ayuda a regular la temperatura corporal excesiva. Se recomienda, además, tomar entre dos y tres litros de agua al día. También puedes leer cuánta agua se necesita diariamente para conocer sus beneficios.

Usar vinagre de manzana

uñas bol vinagre

El vinagre es un astringente que posee ácido tánico. Éste facilita la contracción de los poros y reduce las posibilidades de que el sudor se filtre por ellos. Se debe usar en las palmas de las manos entre 2 y 3 veces al día.

Bien te puedes hacer unas friegas, o si lo prefieres poner un poco en un recipiente y sumergir las palmas en él.

Bolsas de té

bolsas te

El té negro también posee propiedades astringentes. Por un lado, se cogen las bolsas de té humedecidas con las manos cerradas durante un par de minutos cada pocas horas. Por otro lado, podemos poner a remojo las palmas de las manos en agua caliente con hojas de té, durante media hora cada día.

Agua de rosas

infusion de rosas

Se pueden hacer dos remedios caseros con ella. El primero consiste en preparar agua hirviendo con pétalos de rosa y añadirle unas gotas de aceite de rosa para darle aún más fragancia. Esto debe usarse para secar las manos cada vez que te empiecen a sudar.

El segundo remedio es mezclar el agua de rosas con vinagre blanco y poniéndote este líquido en las manos por la mañana y por la noche. Vas a notar la diferencia durante el día.

Salvia fresca

Se deben poner cinco hojas de salvia en dos tazas y media de agua hirviendo. Deja que se mezclen durante ocho minutos y a continuación cuela el líquido. Se le puede añadir canela para mejorar su sabor. Se deben tomar dos vasos de esta infusión a diario para evitar la sudoración de las manos.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio agua

Pon medio litro de agua en un recipiente y añade 50 gramos de bicarbonato para que se pueda disolver bien. Debes mojar las manos con el preparado varias veces al día.

El bicarbonato tiene un efecto secante que evitará que los poros de tu piel sigan segregando sudor.

Zinc

Qué es la fibra

En ocasiones la sudoración se produce por una deficiencia de zinc. Para solucionar la falta de zinc en el cuerpo debes tomar semillas de calabaza, ajonjolí, sandía, chocolate negro, germen de trigo, garbanzos,cordero, carne de res baja en grasa, hígado de ternera, ostras o espinacas.

Todos estos alimentos ayudan a evitar este problema, así que puedes ir alternándolos dependiendo de la dieta que sigas.

Es importante, además, hacer ejercicio físico y llevar una buena dieta para equilibrar nuestro sistema nervioso. También debemos evitar el tabaco, alcohol y cualquier excitante y combatirlo realizando ejercicios de meditación y relajación.

¿Te suelen sudar las manos? ¿Te impiden llevar una vida normal? Comenta y comparte.