Receta alternativa a patatas fritas tiras de calabacín

"Patatas fritas" sanas de calabacín

Esta receta te encantará, es deliciosa, de fácil preparación y encima es una alternativa muy sana a las patatas fritas, tan populares entre todos nosotros. No esperes más, ponte manos a la obra y en menos de 20 minutos tendrás un tentempié riquísimo listo para comer!

A todo el mundo le gustan las patatas fritas, el caso es que como hemos podido ver en algunos artículos como el de información sobre el índice glucémico podremos ver que comerlas siempre no es precisamente sano, y más si se fíen. Por eso vamos a ver una buena receta alternativa a las patatas fritas que además está bien buena.

Ten en cuenta que no estamos hablando de algo tipo las patatas de manzana del macdonals, sino que esta es realmente una receta que seguro repetirás más de una vez.

El calabacín por sí solo es una verdura algo sosa, pero si se junta con los ingredientes adecuado, en este caso limón, ajo y parmesano, se convierte en una auténtica estrella gastronómica. Es ideal para merendar o cuando te persiguen esas ganas irrefrenables de comer algo y también se puede servir como picoteo para cuando tienes visita, sorprenderás y nunca sobrará nada!

Ingredientes:

  • 4 o 5 calabacines pequeños o medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharita de zumo de limón
  • 1 o 2 cabezas de ajo machacado (aquí la cantidad depende del gusto)
  • 1/2 taza de parmesano rallado o en polvo
  • sal y pimienta negra recién molida

Instrucciones:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Forramos la bandeja con papel de hornear.
  3. Creamos las "patatas fritas" del calabacín partiéndolo por la mitad y luego otra vez por la mitad, así obtendremos 4 tiras de cada uno.
  4. Mezclamos en un cuenco el aceite de oliva, el zumo de limón y el ajo machacado.
  5. Colocamos las tiras en la bandeja y las pintamos con la mezcla preparada.
  6. A continuación las espolvoreamos con el parmesano (aprovecha el que se haya caído encima también de la bandeja).
  7. El paso final es salpimentar y meter al horno entre 11 y 13 minutos (siempre depende del horno) en la posición más alta para se dore bien el queso.
  8. Servimos caliente y disfrutamos.

Buen provecho!

¿Te gustan las patatas fritas? ¿Qué alternativa saludable preparas en casa?