Masa para pizza sin harina

Masa para pizza sin harina

¿Te encanta la pizza pero no puedes comerla con frecuencia por mantener la línea? Prueba esta receta saludable de masa para pizza de coliflor y así tu pizza puede estar hecha sólo de verdura. Nada de harina y ningunas calorías inútiles, sólo nutrientes valiosos y un sabor exquisito! Qué mejor ahora que se acerca la operación bikini para mejorar nuestra figura mientras comemos.

Ingredientes

  • una coliflor mediana
  • una pizca de sal
  • media cucharilla de albahaca seca
  • media cucharilla de orégano
  • una pizca de pimienta
  • 1/4 de taza de parmesano rallado (o algún queso parecido)
  • 1/4 de taza de mozzarella
  • 1 huevo

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 230 °C. Lava y seca la coliflor y sepárala en ramitas. Tritúralas unos 30 segundos, deberían salir dos o tres tazas de "nieve" de coliflor.
  2. Coloca la coliflor triturada en un recipiente y ponlo unos 4 minutos al microondas para reblandecerla un poco. Pasado el tiempo deja que se enfríe sobre un paño de cocina limpio o en un colador.
  3. Escurre el agua sobrante de la coliflor apretando el paño o presionándola contra el colador para evitar que se deshaga la masa.
  4. Coloca la coliflor en un bol, añade los quesos y las especias y también el huevo previamente batido con un tenedor. Trabaja la masa, al principio con una cuchara pero luego te puedes ayudar con las manos, así se integrarán mejor todos los ingredientes.
  5. Prepárate una bandeja con papel de hornear y dale forma a la pizza (redonda o cuadrada, eso depende de ti). Procura que esté extendida de forma homogénea para evitar que se quede cruda en unas partes y demasiado hecha en otras.
  6. Mete la bandeja al horno y deja que se haga de 8 a 11 minutos (depende un poco del horno) hasta que los bordes empiecen a dorarse, entonces retírala.
  7. Ahora sólo queda montar la pizza a tu gusto y gratinarla. Ponle salsa de tomate, queso y cualquier otro ingrediente que se te ocurra. Vuelve a ponerla en el horno y deja que gratine de 5 a 10 minutos.
  8. Corta la pizza en porciones y disfruta!

¿Qué te ha parecido esta receta alternativa a la pizza tradicional? ¿Tienes alguna otra receta similar? Compártela con nosotros!

Vía carujeme