Chocolate bueno dieta perder peso

Beneficios del chocolate para perder peso

Si quieres perder peso, ¿crees que es ideal dejar de comer chocolate?. Aunque parezca  mentira, debo decir que no. Te cuento un poco más sobre esto y sobre cómo te ayuda el chocolate a perder peso.

¿Debo dejar de comer chocolate para reducir mi peso?

La técnica de dejar de comer chocolate para evitar el aumento de peso podría ser una decisión contraproducente. En un estudio realizado mediante la web, de las personas que perdieron al menos el 10% de su peso corporal, el 91% continuó disfrutando de chocolate como parte de su dieta durante todo el proceso.

Por otro lado, en el libro Push, de Chalene Johnson, se enumeran los 10 hábitos alimenticios de las personas que se adaptan con éxito a regímenes nutricionales para el control de peso. Al hacerlo explica que estas personas no eliminan alimentos de su dieta por completo. Sólo aprenden cómo disfrutar de la comida que les gusta, pero con moderación. Es perfecto en lugar de evitarlos a toda costa, lo que llevará a una recaída por antojos.

¿La conclusión? Si eres amante del chocolate pero estás decidida a bajar de peso, disfrutar de pequeñas porciones es sumamente recomendable. E incluso el no hacerlo podría provocar un resultado opuesto al que esperas.

¿Por qué comer chocolate puede reducir tallas?

Aunque pueda parecerte mentira, el chocolate tiene beneficios para la salud. Entre estos se encuentran: aliviar el estrés y reducir tu cintura. Tal como lo lees, el chocolate puede ayudarte a bajar de peso, pero de las siguientes formas:

Mantiene el control

chocolate-dieta-mujer

Parece un poco contradictorio pero la verdad es que para controlar los antojos es necesario que los disfrutes. De manera que un poco de dulce de vez en cuando te ayudará a mantenerlos bajo control y te permitirá mantenerte en un régimen de pérdida de peso sin abusos.

El chocolate negro cumple a la perfección con esto, tiene un altos valor nutricional y no demasiado azúcar. Esto hace que un poco, ocasionalmente, te ayude a mantener bajo control la necesidad de comer algo dulce.

Reduce tu grasa corporal

dieta adelgazar

Gracias a los flavonoides que posee, ayuda a bajar el azúcar en la sangre y también a disminuir la grasa corporal.

Además son nutrientes vegetales y son más frecuentes en el chocolate negro que en el que contiene leche debido a su pureza en cacao.

Reduce el apetito

falta de apetito

Lo creas o no, contiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener tu apetito en jaque y a aumentar la sensación de saciedad.

De manera que, cuando estamos hablando de dulces, la elección de chocolate, en lugar de caramelos (que son en realidad uno de los alimentos con calorías vacías), para una merienda por la tarde retrasará la sensación de “hambre”.

A pesar de todos estos beneficios, que aseguran que el chocolate te ayuda a bajar de peso, es importante mantener el control de las porciones que comes. Para esto puedes recurrir a comprar porciones individuales y elegir comer solo uno o dos como postre, o partirlo en porciones más pequeñas y disfrutarlos poco a poco.

¿Estás haciendo dieta? ¿Cuantas veces se te pasa por la cabeza pecar? No seas demasiado estricta, comparte y déjanos tu comentario.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el