Mascarillas caseras con aceite de almendra

Mascarillas con aceite de almendras

Los aceites esenciales pueden ser de muchos tipos. Si no sabes cómo hacer aceite de almendras casero, puedes encontrarlo en algunas tiendas. En cualquier caso tiene muchas aplicaciones y vamos a ver algunas de las mascarillas de aceite de almendras que puedes usar en tu cuerpo.

El aceite de almendras, a diferencia de otros, tiene un color casi transparente. Además apenas tiene aroma solo es recomendable para un uso tópico. No es comestible aunque puede servir como remedios para el estreñimiento.

Tiene un gran poder hidratante, grasas monoinsaturadas, vitamina E, ácidos linoleicos y oleicos y gracias a todo esto es ideal para ciertos tratamientos como los que comento a continuación.

Mascarilla de aceite de almendras para la piel

aceite almendra mascarillas caseras

Gracias al gran poder hidratante del aceite de almendras, su aplicación para la piel es muy beneficiosa. No solo es bueno para esto, sino que también mejora el torrente sanguíneo en los capilares. De esta forma conseguirás tener una piel tersa, brillante y bonita.

Solo tienes que aplicarlo en las zonas que te interesen con masajes circulares. También puedes preparar una mascarilla con aceite de soja, aceite de almendras, levadora de cerveza y avena.

Coloca un par de cucharadas de cada uno de los aceites y una cucharada de levadura de cerveza en un recipiente o vaso. Remuévelo hasta que liguen y ve añadiendo poco a poco la avena hasta que te salga una pasta. Ahora ponle un poco de agua tibia, remuévelo y el resultado será una mascarilla genial.

Puedes aplicarla en el rostro y dejar que haga efecto sobre una media hora antes de aclararte para quitarla. Notarás la piel hidratada, tersa y más joven.

Mascarilla de aceite de almendras para eliminar el acné

En otro artículo ya vimos varias maneras de eliminar el acné. En este caso, si padeces esta dolencia tan desagradable con este aceite puedes ayudarte a eliminarlo.

El método no es milagroso, pero en muchos casos llegas a quitarlo por completo. Esto es gracias a sus ácidos grasos y otros nutrientes que lleva.

Simplemente necesitas tres cucharadas de aceite de almendras, una yema de huevo y una manzana para hacer la mascarilla. Tritura la pulpa de la manzana sin piel ni el corazón. Mézclalo con el aceite de almendras y la yema de huevo hasta que te quede suave.

Una vez la tengas simplemente debes aplicarlo en los granos, o si lo prefieres en todo el rostro, y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego como casi todas las mascarillas caseras te la puedes quitar con agua tibia. Tras esto deberías aplicar una crema humectante, que puedes comprar, aunque también puedes hacer crema humectante casera si lo prefieres.

Mascarilla de aceite de almendras para quitar estrías

Mascarillas caseras con aceite de almendra

Si en algún momento has subido de peso de forma repentina te habrán aparecido estrías. Hay muchas formas de eliminar estrías y el aceite de almendras te puede ayudar.

Gracias al poder regenerante del aceite de almendras, puedes combatirlas de forma natural. Simplemente debes aplicar el aceite cuando te levantas por la mañana y cuando te vayas a ir a dormir con un suave masaje. La vitamina E junto a los ácidos grasos ayudarán a que las estrías desaparezcan, o en el peor de los casos, se hagan menos visibles.

Si tu caso es algo más grave, o quieres ver mejore resultados, puedes mezclar el aceite con vitamina E. No te olvides de tener la piel bien seca a la hora de aplicarlo, además es hidratante y te ayudará a que esté más tersa.

Mascarilla de aceite de almendras para el pelo

Si tienes un cabello seco, esta mascarilla va a ser ideal para tu pelo. Una de sus principales propiedades es que evita que se te abran las puntas y parezca un pelo castigado.

Simplemente debes aplicar directamente el aceite de almendras sobre el pelo y cubrirlo. Puedes hacerlo con una bolsa, un gorro de piscina o similares. Al hacer esto concentrarás sus efectos.

Tras una hora con la mascarilla puesta en la cabeza puedes proceder a un lavado con champú como haces normalmente y un enjuagado con agua tibia.

¿Haz probado alguno de estos trucos? ¿Te han servido? Anímate y comparte con nosotros.