Cuidar nuestro cuerpo ayuda a sentirse bien

Consejos para mantener en condición partes individuales de cuerpo

Para vivir la vida sin preocupaciones hace falta un montón de factores, si dejamos de lado el trabajo y las exigencias materiales, nos queda sobre todo la salud y la felicidad. Y justamente es la salud de la que dependen otros aspectos que influyen en nuestra vida. Os traemos algunos consejos de cómo cuidar las partes individuales del cuerpo y mantenerlas en la mejor condición.

Bajo el término salud nos imaginamos larga vida sin enfermedades y complicaciones. Si dejamos de lado la herencia que también influye en nuestra salud, en gran parte podemos controlar nuestro estado de salud nosotros mismos.

La salud necesita un montón de cuidados y podemos influir en ella con una alimentación equilibrada y correcta, pero también con ejercicio y "mantenimiento" de todas las partes de nuestro cuerpo.

Orejas/oídos

A las orejas no se les suele prestar demasiada atención aparte de la limpieza regular. Sin embargo, la audición es una parte imprescindible de una vida completa. Muchos lo saben pero aún así destrozan su audición desde jóvenes. Los culpables son los auriculares para las orejas, televisión o radio alto, etc.

La audición deteriorada no es fácil de reparar así que deberíamos prestarle atención. Si queremos escuchar música, por ejemplo por el camino al trabajo, demos preferencia a los auriculares grandes que cubren toda la oreja, así tapan mejor el ruido del alrededor y no hace falta subir tanto el volumen. También hay que vigilar el ruido de la televisión.

Piel

La piel está constantemente expuesta a las influencias externas y por lo general no la cuidamos lo suficiente. Pero no va aguantar bonita y elástica siempre por sí sola, para eso hay que ayudarla incorporando variedad de fruta y verdura ricas en antioxidantes en el menú.

También ayuda tener sexo regularmente (al menos dos veces por semana), aporta un aspecto juvenil, reduce el nivel de estrés y mejora la calidad de sueño. Otra razón más para disfrutar.

Ojos

También los ojos y buena vista forman parte esencial de una vida de calidad. Mucha gente los protege ante los rayos UV pero sólo durante los meses de verano, sin embargo la protección es necesaria durante todo el año.

Dientes

Para tener dientes y encías sanos hace falta una higiene bucal regular y correcta. Pero no sólo eso, si queremos que nuestros dientes aguanten mucho tiempo, deberíamos empezar a beber té verde, ya que sus componentes ayudan en la lucha contra las bacterias malas en la boca, sobre todo después de comer. También los cepillos interdentales representan un buen complemento auxiliar en la higiene bucal.

Cerebro

No sólo hay que cuidar de la salud física, sino también de la mental. Los especialistas recomiendan consumir al menos una vez por semana pescados ricos en ácidos grasos omega 3. Éstos evitan la contracción del cerebro, la cual conduce hacia deformaciones mentales.

Es importante mantener relaciones activas con los amigos, ya que muchas veces nos ayudan a hacer frente al estrés. Beber zumo de manzana sirve como prevención contra la demencia.

Corazón

El órgano más importante del cuerpo y el más maltratado. También el corazón necesita lo suyo para poder servirnos mucho tiempo. Una de las necesidades básicas es un descanso correcto, por eso hay que dormir al menos siete horas al día. Junto con un poco de ejercicio y una alimentación equilibrada benefician notablemente el corazón.

Pies

Los pies hacen un gran esfuerzo todos los días, por tanto hay que mimarlos un poco. Para estirar los músculos cansados y cargados ayudará un masaje con una pelota de tenis. Se pone debajo del pié y se hacen movimientos en círculo durante un par de minutos. Luego los untamos con una crema hidratante y los ponemos en alto.

Piernas

Para mantener las piernas fuertes y elásticas podemos probar el siguiente ejercicio: balancear cada mañana sobre cada pierna el mayor tiempo posible. Refuerza los músculos de las piernas y mejorara el equilibrio general.

Rodillas

En muchos casos el que da problemas con las rodillas es el cartílago dañado de la articulación. Los especialistas recomiendan consumir alimentos que fomenten su regeneración, p. e. pescado graso o uvas rojas.

Fertilidad

Según los médicos, uno de los mayores inconvenientes para la fertilidad hoy en día es el estrés. Por eso recomiendan tanto a las mujeres como a los hombres pasar por lo menos 10 minutos al día con algo relajante y calmante.

Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que contra la esterilidad femenina funciona el consumo de leche y se debe a que la grasa de los productos lácteos supuestamente mejora la función de los ovarios.