Canela para adelgazar con estas infusiones caseras

La canela tiene unas cuantas propiedades muy beneficiosas para el cuerpo, por eso se utiliza para hacer infusiones, comidas, dulces, pero también por su delicioso sabor. Si no nos pasamos con la dósis podemos dar un toque genial a algunas comidas, además de poder usar la canela para adelgazar.

En este artículo no nos vamos a centrar en todas las propiedades de la canela, eso lo revisaremos más adelante, así como sus beneficios para la salud. Sin embargo nos vamos a centrar en varias formas de usarla como método adelgazante.

Como bien sabrás, eliminar la grasa localizada es imposible, no es algo que se pueda hacer eligiendo el sitio donde queremos perder grasa, pero sí conseguirlo eliminándola de forma global. El sedentarismo, la retención de líquido, y las comidas copiosas no demasiado sanas son las principales causas de la acumulación de grasa en las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Seguro que estarás deseando eliminar ese exceso de grasa abdominal y líquidos retenidos para tener una figura más esbelta y definida, sobretodo en la zona del vientre, que es donde más nos perjudica a las mujeres. Precisamente para estos casos es en los que la canela juega un papel muy importante, y vamos a ver varias formas de usarla de forma que consigamos reducir esos kilos que nos sobran.

Canela y miel

miel-canela

Esta combinación va a ser una gran ayuda para eliminar ese exceso de grasa que tanto odiamos, pero eso sí, no es un remedio milagroso que va a hacer todo por sí solo, sino que tendremos que hacer algo de ejercicio y llevar una alimentación equilibrada. Lo que sí hará será dar un empujón a la pérdida de grasa.

Para ello simplemente tienes que hervir una cucharada de canela y media de miel en 200ml de agua, y tomarte la mitad en ayunas cuando te levantas, y la otra mitad justo antes de irte a dormir. Notarás un mayor efecto del ejercicio y si quieres lo puedes tomar caliente o frío.

Agua de canela

canela-adelgazar

Este método es aún más sencillo además de tener menos calorías que el anterior y no solo nos ayudará a adelgazar, sino que también es genial para combatir el colesterol y triglicéridos. Si lo conviertes en una costumbre y la tomas a diario mantendrás también a ralla el colesterol malo y agradecerás sus efectos antioxidantes.

Para prepararlo simplemente tendrás que hervir una rama de canela en una taza de agua (puedes poner la cantidad que corresponda en una olla para hacerlo mejor), y recuerda que la rama de canela tiene que estar triturada o machacada. Puedes hacerlo también con canela en polvo, pero será más difícil de colar.

Una vez haya hervido cinco minutos, la dejaremos reposar otros 5 minutos y luego la colaremos para eliminar todos los trozos de canela. Lo mejor es que no le añadas nada, pero puedes ponerle un poco de miel o stevia para que te resulte más dulce.

Debes tomar un par de tazas por la mañana (en ayunas o con el desayuno), y otra por la noche, igual que con el remedio anterior.

Té de ajo y canela

ajo-canela-infusion

Sé que puede parecer extraño, pero el ajo tiene muchas propiedades y entre ellas se esconde una que también nos ayudará con la pérdida de peso. Se tratará también de infusionar la canela con el ajo.

Pondremos unas ramas de canela y unos dientes de ajo pelados y picados en una olla con abundante agua (por cada taza de agua una rama de canela y un diente de ajo). Lo dejaremos hervir unos 10 minutos para que extraiga toda la esencia y luego lo dejamos reposar 5 minutos más.

Lo mejor es colarlo para no comerte los trozos que pueden resultar desagradables, y si te parece muy fuerte lo puedes endulzar con miel o stevia como antes, pero lo ideal es que lo tomes solo.  Tómatelo de la misma forma que la primera, una taza en ayunas y otra antes de acostarte.

Infusión de canela para adelgazar

Ningún remedio milagroso va a conseguir que pierdas esos kilos de más por arte de magia, sino que vas a tener que ser constante y esforzarte para conseguirlo, sino no verás resultados.

Cualquier dieta milagrosa, ejercicio para conseguir perder peso en 5 minutos o bulos similares no son más que eso, mentiras que sólo conseguirán que pierdas el tiempo. El mejor remedio para adelgazar sin dejar de comer es hacer ejercicio, y el mejor remedio para adelgazar sin hacer ejercicio es dejar de comer, así que una de las dos cosas tendrás que hacer aunque lo mejor es que encuentres un punto medio entre las dos.

Si combinas estas infusiones de canela con una dieta un tanto más equilibrada, tratas de evitar algunos platos muy ricos en grasa (o reducirlos un poco), y sales a caminar o correr media horita al día, verás como tendrá un efecto positivo y notarás la pérdida de peso.

Hay algunos casos en los que no deberías tomar canela, como si estás embarazada o en fase de lactancia, tampoco es recomendable dar canela a niños menores de 6 años y ten cuidado con las alergias.

¿Has probado algún otro método para bajar de peso? ¿Cual?