Alimentos que depuran el organismo

¿Sientes que te falta vitalidad para afrontar el día a día? ¿Experimentas malestar y cansancio de forma continua? Entonces es muy posible que tu organismo se encuentre en un estado de saturación de toxinas y debas depurarlo.

Afortunadamente este proceso de depuración no pasa por ninguna estrategia compleja, sino que puede llevarse a cabo simplemente incluyendo diariamente en nuestra dieta aquellos alimentos más beneficiosos para expulsar las toxinas acumuladas en nuestro interior.

¿Por qué debemos depurar nuestro organismo?

Multitud de los productos que compramos en el supermercado contienen glutamato monosódico, un potenciador del sabor que nuestro organismo no tolera adecuadamente cuando se expone de forma reiterada a él. Además, prácticamente todos los alimentos procesados contienen ingredientes muy refinados que no resultan beneficiosos para nosotros.

La proteína de origen animal acidifica nuestro organismo y a todos estos factores que provienen de la alimentación les debemos sumar los tóxicos presentes en el medio ambiente y nuestro estilo de vida, que no siempre es el más adecuado.

Esta situación puede llevar a una sobrecarga de los órganos depuradores por excelencia, el hígado y los riñones, causando un estado de acumulación de toxinas en nuestro organismo, el cual se manifiesta a través de numerosos síntomas.

Alimentos que nos ayudan a depurarnos

A continuación veremos qué alimentos pueden ayudarnos a evitar una saturación de toxinas en nuestro organismo si los incluimos de forma habitual en nuestra dieta, junto a nutrientes presentes en otros alimentos que igualmente resultan de gran importancia.

Espinacas

hoja espinaca

Las espinacas son las verduras más ricas en clorofila, un potente compuesto vegetal que se adhiere a los tóxicos impidiendo la absorción de los mismos. Si quieres aprovechar este importante beneficio te recomendamos que comas las espinacas crudas incluidas en un licuado vegetal.

Salvado de trigo y avena

avena

Ambos salvados son el resultado del proceso de refinamiento del trigo o la avena, por lo tanto, se trata de un alimento que contiene toda la fibra del cereal. Nos ayudará por lo tanto a evacuar las toxinas y a que éstas no se acumulen en el tracto gastrointestinal. Lo mejor es tomar salvado ecológico para evitar la presencia de herbicidas y otras sustancias dañinas.

Alcachofa

alcachofa abierta

 

La alcachofa contiene un importante principio activo llamado cinarina, gracias a él actúa regenerando y protegiendo las células hepáticas. Por lo tanto esta hortaliza actúa beneficiosamente sobre el hígado, un órgano de vital importancia para mantener depurado nuestro organismo, además, gracias a la fibra que contiene también impide la acumulación de toxinas en el sistema digestivo.

Limón

limon

El limón es un alimento altamente depurativo pues no sólo favorece la eliminación de toxinas a través del aumento de la producción de orina, sino que alcaliniza nuestro organismo depurándolo y favorece así la digestión de otros alimentos impidiendo la acumulación de toxinas en el tracto digestivo.

Cebolla

cebollas

La cebolla es un excelente diurético pero además contiene dos importantes principios activos, la aliina y la alicina, los cuales favorecen la circulación sanguínea, lo que implica que existe una mayor movilización de las toxinas para su posterior eliminación. Si buscas una forma sencilla de depurar tu organismo, añade cebolla a todas las preparaciones culinarias siempre que te sea posible.

No lo dudes más y deja un hueco en tu dieta para incluir estos maravillosos alimentos cuyo consumo te ayudará a sentirte mejor tanto interna como externamente.

No olvides que una alimentación saludable donde se contemple el consumo abundante de frutas y verduras es un factor muy importante para disfrutar de una buena salud.

¿Cual es el que mejor te ha funcionado? Comenta y no te olvides tampoco de compartir.