trucos para un maquillaje de cara perfecto

Técnicas de maquillaje que harán la diferencia

¿Te maquillas pero no eres capaz de obtener un buen resultado?, has llegado al lugar correcto, te daré un par de consejos simples para maquillarte y conseguir resultados de ensueño.

Técnicas fáciles para un maquillaje perfecto

Para algunas, maquillarnos es toda una aventura, y a veces evitamos lucir bellas y radiantes por evitar todo el trabajo que trae consigo el maquillarse. Pues bien, puedes ponerle fin a esto con estos trucos fáciles de maquillaje.

No te toques la cara

zumos quitar manchas cara

Quizás te parezca demasiado simple como para ser un consejo, pero en realidad es uno de los más importantes, si lo que quieres es mantener tu maquillaje y rostro luciendo perfectos.

Tus manos entran en contacto con innumerables gérmenes y aceites durante todo el día, y al tocarte la cara le estás haciendo daño. El impulso de tocarla es muy habitual, pero al controlarlo estarás haciendo maravillas a tu piel.

Utiliza sombra oscura para crear profundidad

sombra de ojos azul

Un toque de sombra de ojos de color oscuro, hacia las puntas exteriores de los ojos, puede dar una increíble profundidad y drama con muy poco de esfuerzo.

Usa diferentes cepillos y lápices para que te salga el efecto deseado.

Cejas gruesas

cejas gruesas

¡Baja esa pinza! Las cejas gruesas son la tendencia estos días, y se ven mucho más naturales que el aplicar un lápiz fino.

Arréglatelas un poco pero intenta arrancar el mínimo de pelitos para que queden abundantes y cuidadas.

Limpia tus pinceles

pinceles de ojos

Parece simple, pero no muchas personas lo hacen. La acumulación de aceites en la cara junto con residuos de maquillaje puede hacer que tus pinceles creen grumos y no los quieres en tu cara.

Asegúrate de limpiar tus pinceles al menos cada dos semanas para tener el efecto esperado en tu piel, haciéndola más saludable y radiante. Sin mencionar, que los pinceles durarán mucho más.

¡Hidrátate!

No puedo decirlo lo suficiente: ¡Hidrátate! ¡Hidratáte! ¡Hidrátate! Consigue una loción para el el cuerpo ycréate el  hábito de utilizarla después de ducharte. ¡Hará que tu piel esté sana, lisa y sedosa! Te sentirás genial y te verás mejor.

Tienes unos cuantos consejos sobre cómo hidratar la piel por si te hacen falta.

Haz un 3

Al aplicar rubor o bronceador, una de las principales reglas es hacer un 3 con tu cepillo en el lado de tu cara. El punto superior debe ser la frente, el punto medio tu pómulo, y el punto inferior tu mandíbula. Esto hace que tengas una mirada perfectamente contorneada.

Ponte audaz

aumentar volumen labios

Si te estás preparando para una salida nocturna, o simplemente quieres hacer algo un poco diferente, elige un delineador de ojos de un color poco común o usa un lápiz de labios de color ciruela oscuro y hazte destacar.

Te recomiendo que resaltes solo un área de la cara, para que evites cualquier tipo de sobremaquillaje o un efecto de "payaso de circo".

Más técnicas

Por si te parece poco, también puedes conseguir labios ultra suaves, radiantes y que no se pelen. Para esto exfólialos. Coloca un poco de vaselina sobre un cepillo de dientes y cepíllalos suavemente. Funciona de maravilla.

exfoliante labios

¡Usa tu dedo anular para aplicar maquillaje! Es el más débil de todos los dedos, por lo que asegura un toque ligero.

Antes de aplicar lápiz labial coloca un poco de polvo en tus labios, esto hará que tu lapiz de labios dure mucho más tiempo! Es un truco fácil y estúpido que puede hacer un mundo de diferencia.

Haz que tus ojos se vean más grandes. Usa un delineador blanco o de color claro en la parte inferior de estos. Así mismo puedes dar algunos toques sutiles de sombra de ojos de color blanco en la punta de los ojos, esto los hará más brillantes y más grandes, iluminando tu cara en un instante.

Por último, si no tienes tiempo de maquillarte toda la car, un toque de rimel la aclarará inmediatamente, dándole a la vez que da intensidad a tus ojos.

¿Te sueles maquillar? Anímate a poner en práctica estas sencillas técnicas, compártelas y cuéntanos los resultados que obtuviste.