Los 20 mejores alimentos para perder peso

Los 20 mejores alimentos para bajar de peso

Los alimentos son indispensables para la vida, y llevar una dieta equilibrada también es decisivo para estar sanos, pero no podemos comer de todo y de cualquier manera, ya que depende de cada alimento tendrá un aporte calórico o de nutrientes diferentes. Hemos elaborado una lista con los 20 alimentos que te ayudan a perder peso y disminuir la grasa corporal.

Huevos

Los huevos aportan muchos nutrientes

Los estudios recientes han demostrado que el huevo no afectan al colesterol en sangre ni provocan ataques de corazón. Son ricos en proteínas, grasas beneficiosas, son también muy saciantes y bajos en calorías, lo que los convierte en una combinación perfecta para bajar de peso.

Verduras de hoja verde

Verdura de hoja

Podemos encontrar infinidad de verduras de hoja verde como acelgas, lechuga, espinacas, lakale, etc. Son bastante bajas en calorías y casi no tienen carbohidratos, pero por otro lado son muy ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Salmón

salmon

El salmón tiene un bajo aporte calórico y es muy saciante lo que lo hace ideal para perder peso. Además es rico en vitaminas, omega 3, grasas buenas y otros nutrientes como yodo, tan poco presente en la mayoría de personas. Recuerda que los Omega 3 son uno de los pilares para bajar la inflamación, lo que combate la obesidad.

Verduras crucíferas

brocoli

Las verduras crucíferas son las que tienen un tallo tipo el brócoli, col, coles de bruselas o romanescu. Estas son muy ricas en fibra lo que nos ayudará con la digestión así como también saciantes. Además de la fibra nos aportan una buena fuente de fibra y pocas calorías.

Carne magra y pechuga de pollo

carne-magra

La carne es de los alimentos más ricos en proteína, pero también contienen grasa, por eso lo ideal es la carne de pollo o magras (con poca grasa), ya que nos ayudarán a aumentar el metabolismo. Si estás realizando una dieta baja en carbohidratos puedes plantearte comer carne con algo de grasa que compense la deficiencia.

Patatas cocidas

patata cocida

El potasio es uno de los nutrientes más presentes en las patatas hervidas, además de que son uno de los  alimentos que más te quitarán el hambre. Una vez hervida lo mejor es dejar que se enfríe para que su aporte en almidón sea aún mayor, ya que este tipo de fibra nos ayuda a la pérdida de peso.

Atún

atun-al-natural-lata

Este pescado es muy rico en proteínas y apenas tiene calorías, además de ser un pescado magro sin apenas grasa. Lo ideal es que te decantes por su variante al natural, ya que está enlatado en salmuera y por tanto tiene menos grasa que en aceite.

Judías y legumbres

judias-pintas-lentejas

Su contenido en fibra y proteína son bastante altos, y como ya sabrás son nutrientes saciantes ideales para evitar picar entre horas en cualquier dieta. Además de esto al igual que la patata hervida contiene almidón resistente que nos aporta bastantes beneficios.

Sopas

sopa-verduras

Las sopas no tienen demasiadas calorías (depende de como las prepares), y varios estudios han demostrado que al comerlas nos sentimos saciados durante bastante más tiempo que cocinando los alimentos de otra forma. Una buena sopa con ingredientes que te gusten puede ser baja en calorías y muy nutritiva.

Queso cottage

queso-cottage

Es rico en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas. Además es muy saciante y con un aporte calórico muy bajo, con lo que podemos usarlo para sustituir cremas de untar y similares. También es una gran fuente de calcio que nos ayuda como quemagrasa.

Aguacates

aguacate

Estos son ricos en grasas buenas, que nos ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes presentes en las verduras. Son una buena fuente de fibra y potasio además de otros nutrientes y todo esto ayuda a bajar de peso.

Vinagre de manzana

vinagre-manzana

Añadir vinagre de manzana a nuestras comidas ricas en carbohidratos nos sacia más que si no lo tomamos. Otro de sus beneficios es la reducción de los picos de insulina, que mejorará relativamente nuestra salud.

Frutos secos

frutos-secos

A pesar de tener un gran aporte calórico y tener que consumirlos con moderación podemos usarlos para adelgazar. Como aperitivo nos pueden aportar una buena cantidad de grasas buenas, fibras y muchas proteínas, que combinados te quitan el hambre. Además en muchas dietas de personas que hacen deporte se recomienda por ejemplo un puñadito de nueces todas las tardes.

Granos enteros

avena

Si pensamos en granos como la quinoa o la avena estaremos acertando en este punto, ya que no solo no contienen gluten, sino que son ricos en fibra y proteínas por lo que todos pueden tomarlos. Además la avena tiene beta-glucanos, una fibra que también es saciante, pero ojo ya que son altos en carbohidratos y tienes que combinarlos bien en tu dieta.

Guindilla, chile y pimientos picantes

chili

Todo tipo de pimientos picantes contienen capsaicina, que es lo que les hace picar. A más picante más capsaicina y hay estudios que demuestran que añadir esta sustancia en las comidas nos provoca un efecto saciante y además termogénico que benefica la quema de grasa.

Fruta en general

Como conservar las frutas en casa y por qué maduran

Muchas de ellas son bajas en calorías y ricas en fibra, además algunas como el plátano son ricas en potasio, otras en Vitamina C, etc. Si quieres comer algo sano y con pocas calorías a la vez que sin materia grasa son ideales como snack. Ojo con comer demasiado ya que tienen sacarosa y tampoco es bueno abusar.

Pomelo

pomelo

Hay estudios que demuestran que el consumo diario de pomelo está vinculado a una mayor pérdida de peso. Puede resultar extraño pero esto está asociado a su efecto saciante y a que dichas personas terminan comiendo alimentos con menos calorías.

Chia

Chia

Las semillas de chia son un alimento extremadamente rico en fibra. Estas ayudan a reducir el apetito y hay bastantes estudios al respecto que lo demuestran.

Aceite de coco

aceite-coco

El aceite de coco tiene ácidos grasos de longitud media, que es un tipo de grasa poco conocida. Éstos son muy saciantes y hay estudios que demuestran sus beneficios para reducir la grasa abdominal. Es bastante alto en calorías por lo que hay que tomarlo con moderación.

Yogur entero

yogur-entero

Es decir, los yogures que contienen todos los nutrientes y la grasa (no desnatados sin grasa), contienen bacterias probióticas que te ayudan a mejorar el tránsito intestinal, lo que nos ayuda a evitar la inflamación y la resistencia a la leptina, que es un problema hormonal responsable de la obesidad. Los estudios han demostrado que los yogures que tienen toda la grasa aportan mayores beneficios para la pérdida de grasa.

¿Y tú? ¿Qué alimentos conoces ideales para bajar de peso?