Las 6 frutas que menos engordan

Cuando hablamos de dieta no siempre tenemos por qué referirnos a perder peso, pero en muchas ocasiones la fruta juega un papel fundamental en ello, por eso veremos una lista con las 6 mejores frutas para perder peso.

Tanto si queremos adelgazar, como si simplemente queremos mantener las calorías a ralla, lo mejor es que estemos bien informadas a la hora de elegir los alimentos. La fruta juega un papel muy importante para complementar cualquier tipo de alimentación, haciendola más sana y equilibrada.

El problema viene cuando o bien nos pasamos de cantidad, o simplemente desconocemos si la fruta que consumimos tiene demasiadas calorías como complemento para el resto de nuestra rutina.

Las 6 frutas con menos calorías

Aquí os dejo una lista que va de la que más calorías tiene a la que menos, a modo de ranking. Algunas de ellas son de temporada, por lo que no podrás conseguirlas durante todo el año, pero siempre las puedes sustituir por cualquiera de las otras.

Recuerda que la cantidad juega un papel fundamental, ya que no todas las frutas pesan lo mismo y por tanto no sacian de la misma forma.

6. Fresas

fresas-hoja

100 gramos de fresas tienen 34 kcal

Esta fruta de temporada es ideal para mantener a raya las calorías, siempre y cuando vayamos con ojo a la hora de combinarla con nata, azúcar u otros alimentos, que viene siendo lo normal.

Su sabor es un poco ácido y la hace una fruta ideal para no comer demasiado.

5. Granada o mangrana

granada-mangrana

100 gramos de granada solo tienen 31 kcal

Esta fruta es un poco más difícil de encontrar (aunque últimamente se ve mucho), y gracias a la cantidad de vitaminas que aporta la hacen muy interesante. La puedes comer sola o en ensaladas por ejemplo, y a pesar de que es un poco difícil de extraer todo el grano siempre podemos partirla en trozos y darle con una cuchara sobre la piel.

4. Limón

limon

100 gramos de limón tienen 29 kcal

Todo el mundo lo conoce y se suele usar en todas las cocinas. Como su sabor es ácido lo ideal no es consumirlo por separado, pero nos puede venir muy bien para complementar otros platos, o incluso sustituir la miel del té con una cucharada de limón. Saldremos ganando por partida doble!

3. Papaya

papaya

100 gramos de papaya tienen 25 kcal

A pesar de las pocas calorías que tiene, esta fruta  tiene una carne un poco más apretada, por lo que pesa algo más que otras frutas. De todas formas es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como también nos ayuda con la digestión.

2. Pomelo

pomelo

100 gramos de pomelo tienen 25 kcal

Igual que la papaya, el pomelo tiene muy pocas calorías, y a pesar de tener un sabor entre ácido y amargo, hay algunas variaciones que están realmente buenas y las podemos comer tranquilamente solas gracias a su sabor suave. Como complemente para un buen desayuno es ideal y nos aportará algunos minerales y vitaminas también.

1. Sandía

sandia

100 gramos de sandía tienen solo 16 kcal

Y la ganadora es... la sandía! Se postula como la fruta más baja en calorías, principalmente por su alto contenido en agua. Prácticamente no tiene calorías, así que no importa si comemos de más, ya que también nos ayudará a saciarnos, y nos refrescará los días de calor.

Por otro lado tiene un efecto antioxidante, por lo que es ideal para incluir en la dieta diaria siempre que podamos hacernos con ella.

¿Qué frutas sueles consumir? ¿La vas a sustituir con alguna de la lista?