El agua con limón mejora la salud

Agua con limón, un pequeño milagro

Exprime medio limón en un vaso de agua, mejor tibia. Bébete este drink cada mañana y te sentirás renacido.

Delgados y llenos de vitamina

Beber regularmente agua con limón ayuda a quitarse unos kilitos demás y además es muy buena manera de hidratación. Aparte de eso elevamos notablemente el consumo de vitamina C, tan importante para el organismo.

Un limón contiene más o menos 30 mg de vitamina C y la cantidad diaria recomendada es de 90 mg. Sus efectos antioxidantes son imprescindibles en la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento precoz.

Ayuda en la digestión

Un vaso de agua con limón por la mañana estimula muy bien el sistema digestivo y mejora la capacidad de absorber nutrientes de los alimentos. Una mala absorción puede causar sensación de hambre y aunque ya estemos llenos, no tenemos niveles suficientes de sustancias importantes para el cuerpo (al igual que en caso de desnutrición), aunque el cuerpo tenga un peso sobre el límite normal.

Tomar con regularidad esta bebida ayuda efectivamente en casos de acidez, flatulencia y calambres, se encarga se limpiar los intestinos, expulsa la mucosidad del cuerpo y evita diarreas y estreñimiento.

Estimulación de hígado

El agua con limón es el mejor amigo de nuestro hígado. Este órgano intenta librar el sistema circulatorio de todas las toxinas, con las que estamos en contacto constantemente. Respiramos aire con polución y gases de emisión, absorbemos sustancias químicas de los champús, cremas y jabones, e ingerimos un montón de conservantes, colorantes e insecticidas a través de los alimentos.

El hígado tiene mucha faena y por eso es bueno echarle una mano. Por suerte tienen capacidad de regenerarse y una alimentación sana que incluye comidas alcalinizantes ayuda fomenta los procesos regenerativos en el hígado. Y sí, aunque el limón contenga gran cantidad de ácidos, en realidad es uno de los alimentos más alcalinos, uno de los pocos en el mundo donde predomina la alimentación acidificante.

El zumo de limón fortalece las encimas del hígado, regula el nivel de azúcar en sangre y sirve como base para la formación de nuevas encimas. El zumo recién exprimido trabaja para este órgano mejor que cualquier otro alimento. También diluye el ácido úrico en el hígado y licua la bilis. El alto contenido de potasio en el limón es muy eficiente en el tratamiento de complicaciones con la vesícula biliar.

Antiséptico natural

El agua con limón tiene una función indispensable en la lucha contra las bacterias dañinas, las mantiene en el organismo en cantidades aceptables.

Ayuda sólo limón fresco

Y un consejo para el final. Todos los efectos mencionados se pueden atribuir sólo al agua con limón recién exprimido. No valen los productos concentrados de limón que sólo aportan color y sabor, la salud no la mejoran en absoluto.