Manchas oscuras en labios

Cómo eliminar manchas en los labios

Los labios son la característica más atractiva del rostro, por lo que tener labios manchados no es algo que ninguna mujer desea. Te contaré cómo quitar las manchas de los labios.

Por qué se manchan tus labios

Antes de saber cómo tratar los labios manchados es necesario que sepas qué es lo que está ocasionando esta afección, para de esta manera poder tratarlos y luego evitar la reaparición de manchas.

Las manchas o los cambios de textura en los labios puede deberse a un déficit de vitamina B. Esta deficiencia no solo afecta los labios sino que también puede verse reflejada la apariencia de las uñas, el cabello, entre otros.

Otra causa de labios manchados es el uso de productos labiales caducados, es por esto que es importante verificar la fecha de caducidad de los artículos de belleza.

labios manchados

Beber y fumar excesivamente provoca manchas negras en los labios, no estamos diciendo que no consumas alcohol o no fumes, sino que procures hacerlo con moderación si quieres tener unos labios sanos y hermosos.

El exceso de hierro en el cuerpo puede ocasionar también la aparición de puntos negros en los labios. Puedes constatar si padeces de esta condición médica con un simple análisis de sangre.

Por otro lado, la sequedad en los labios puede ocasionar infecciones, estas infecciones también pueden conducir a manchas.

La exposición a la luz solar puede hacer que tus labios se quemen y luzcan con manchas de un color oscuro.

Y, por último, el desequilibrio hormonal es otra razón del oscurecimiento de los labios.

Remedios caseros para labios hermosos

Poder lucir hermosos labios rosados, aun sin maquillaje, es el sueño de toda mujer. Es por esto que te he traído un par de alternativas caseras que te permitirán acabar con las manchas negras en los labios.

Miel

miel

La miel es un producto natural, rico en propiedades antibacterianas, así como anti hongos que combatirá las reacciones alérgicas en los labios.

Además el efecto humectante de la miel mantendrá tus labios voluptuosos, hermosos e hidratados la mayor parte del tiempo. Solo necesitas aplicar un poco de miel sobre los labios antes de ir a dormir, durante 10 minutos aproximadamente.

Aceite de oliva

Aceite de oliva virgen

Las propiedades antioxisantes del aceite de oliva están demostradas. Gracias a los ácidos grasos monoinsaturados y sus componentes fenólicos produce un gran efecto de preservación en las células. Además también tiene un alto contenido de vitamina E.

Aplica el aceite de oliva en cualquier momento durante el día y lava tus labios con agua fría después de 10-15 minutos.

Pepino, fresas o tomates

aumentar volumen labios

Para reducir el oscurecimiento de tus labios puedes aplicarles un poco de zumo de pepino a modo de compresa.

También puedes hacer un puré con fresas trituradas y aplicarlo como si fuese una pomada, esto no solo aclarará tus labios sino que les dará un color rosa natural.

Si alguna de las dos opciones anteriores no te convence puedes optar por aplicar zumo de tomate al final del día, con este obtendrás una acción inmediata. Esto podría darte una sensación de picazón al principio, pues es ácido, pero no te preocupes, esto es signo de que está haciendo efecto.

Limón

Aplica zumo de limón directamente sobre las manchas o sobre los puntos negros. El limón, además de ser cítrico y ácido, tiene un gran poder blanqueante.

También puedes utilizar productos, como bálsamo para los labios, que contengan extracto de frutas cítricas.

Azúcar

exfoliante labios

Preparar exfoliantes naturales o un exfoliante de azúcar es otra solución simple y efectiva. Solo debes mezclar unas gotas de jugo de limón con azúcar y frotar esta mezcla suavemente en los labios.

La exfoliación elimina las células muertas de los labios y les dará un aspecto fresco y rosado.

Remolacha

remolacha

A pesar de parecer una contradicción, la remolacha tiene un pigmento de un color vino muy intenso. La aplicación de este sobre ellos hará que se aclaren poco a poco. Solo debes extraer el zumo o directamente frotarlo en el área afectada.

Es importante que además de aplicar estos remedios caseros también mantengas una buena hidratación. Bebe por lo menos 2 litros de agua todos los días. Esto te ayudará a deshacerte de las manchas y también a prevenirlas.

Recuerda también no estancarte en un único remedio, lo ideal es que los vayas combinando para así obtener mayores resultados.
¿Conoces otro remedio casero para tratar los labios manchados?, compártelo con nosotros.