La queratina deja el cabello suave y liso

Queratina para cabello sano

La queratina deja el cabello suave y liso
La queratina deja el cabello suave y liso

La queratina es una sustancia orgánica y también es uno de los componentes de cabello humano. Le proporciona firmeza, brillo y propiedades completas de protección interna y externa. Hoy en día ya sabemos añadirla a los cabellos artificialmente.

Queratina brasileña

La queratina brasileña es un producto totalmente natural y ha sido desarrollado en Brasil en el año 2006. Es un preparado natural sin sustancias químicas y contiene queratina indicada para regenerar y darle forma al cabello. Las moléculas de queratina se "enplanchan" en la capa interna del cabello y corrigen su deterioro. Los resultados se notan al instante.

Este producto se usa a menudo también para un alisado a largo plazo de cabellos rizados, encrespados o rebeldes. La queratina brasileña permite alisar el cabello sin dañarlo por la influencia del calor (como pasa en el secado o planchado del pelo) y sin cambiar su estructura. Deja el cabello brillante, sedoso, suave y con aspecto sano.

En España se emplea desde hace más de dos años y la usan en buenos salones de peluquería. Existen varios tipos de queratina, pero pocos alcanzan la calidad necesaria. Por eso hay que tener cuidado a la hora de elegir no sólo la queratina, sino también el peluquero que nos la vaya a aplicar.

El tratamiento no es permanente

El efecto del tratamiento con queratina se pasa en 3 a 4 meses. El producto que ha sido "enplanchado" en el cabello se va al lavarlo y se queda como antes de la aplicación. Se puede alargar la vida de este preparado usando champús y acondicionadores especializados y con el contenido de queratina hidrolizada.

Uso de queratina brasileña

Se puede aplicar en todo tipo de cabello, incluidos los teñidos o con mechas. Los resultados positivos se verán más en cabello más dañado. Cuánto más está dañado el cabello, más a dentro entra la queratina. Con aplicaciones repetidas se consigue mejorar la calidad general del cabello.

Es ideal para cabello seco, encrespado, sin brillo o dañado con tratamientos químicos. La queratina protege también ante influencias negativas como:

  • viento
  • temperaturas bajo cero
  • rayos solares
  • agua clorada
  • agua del mar

Existen casos excepcionales en los que no se puede usar la queratina:

  • mujeres embarazadas
  • mujeres en período de lactancia
  • niños menores de 12 años