Suplementos para bajar de peso

Suplementos nutricionales para perder peso

Cuando se trata de perder peso resulta prioritario hacerlo de forma saludable, sin recurrir a dietas altamente restrictivas que son imposibles de mantener durante periodos prolongados y que además nos pueden precipitar hacia un grave efecto rebote.

Por lo tanto necesitamos realizar el suficiente ejercicio físico y alimentarnos adecuadamente, ya que nada puede sustituir a una buena dieta, tampoco un complemento nutricional.

Un complemento nutricional es un producto que contiene nutrientes específicos útiles para nuestro organismo y su toma se emplea para complementar una buena dieta, pero bajo ningún concepto para sustituirla.

En el contexto de una dieta saludable y equilibrada existen varios complementos nutricionales que te ayudarán a perder peso, en este artículo veremos cuáles son los más efectivos.

Complementos nutricionales para perder peso

Complementos nutricionales para adelgazar

¿Te estás esforzando en perder peso y quieres alcanzar tus objetivos de una forma más rápida y sencilla? Entonces puedes plantearte el uso de los siguientes complementos:

  • L-carnitina: La L-carnitina es un compuesto naturalmente presente en nuestro organismo que se sintetiza a través de diversos aminoácidos. Su función es muy importante pues esta sustancia se encarga de movilizar las grasas facilitando que éstas puedan quemarse más fácilmente. Este complemento nutricional es el mejor aliado del ejercicio físico ya que aumenta la quema de grasas durante el mismo.
  • Simbióticos: Los simbióticos son productos que contienen cepas de bacterias beneficiosas presentes en nuestra flora intestinal (probióticos) y sustancias que actúan como alimento de esta flora beneficiosa (prebióticos). ¿Sabías que las personas obesas presentan una flora intestinal alterada? Este complemento nutricional te ayudará a normalizar tu microbiota, a metabolizar mejor los nutrientes y a adelgazar más fácilmente.
  • Chitosán: El chitosán es un tipo de fibra que se obtiene del caparazón de algunos crustáceos. Cuando ingerimos chitosán, se forma una película en nuestro estómago que interacciona con las grasas e impide la absorción de las mismas, por lo tanto, este complemento nos ayuda a reducir el aporte calórico de la alimentación.
  • Lecitina de soja: Además de poseer múltiples propiedades alimentarias, la lecitina de soja permite una mejor emulsión de las grasas y con ello logra evitar que éstas se acumulen en forma de tejido adiposo, además, si padecemos colesterol elevado, la lecitina de soja nos ayudará a disminuir este parámetro.
  • Proteínas: Tomar un batido de proteínas para complementar el aporte proteico que obtenemos a través de la alimentación es una excelente estrategia. Aumentar las proteínas nos ayuda a mantener la masa muscular durante la pérdida de peso y además mantiene bajo control nuestro apetito y reduce la necesidad de picar entre horas.

No es necesario que tomes de forma paralela todos estos complementos para perder peso sino que la mejor opción es que te dejes asesorar por un profesional de la salud para establecer qué tipo de producto es el que se corresponde mejor con tus necesidades individuales.

Finalmente te volvemos a recordar que los complementos nutricionales jamás deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

¿Has tomado algún suplemento para perder peso? ¿Cual te ha dado mejor resultado? Comparte y comenta!

Publicado en Sin categoríapor mashomeopatia el