Liacudos vegetales para cuidar la salud

Beneficios de los licuados vegetales

Los jugos vegetales están en auge y podemos encontrar diversas recetas que nos ofrecen desde licuados vegetales para perder peso hasta licuados vegetales para depurar el hígado. No obstante, no necesitamos tener un objetivo en concreto para incorporar estos preparados a la alimentación habitual, ya que resultan muy beneficiosos para nuestra salud.

¿Qué son los licuados vegetales?

Los licuados vegetales son preparados caseros elaborados a partir de frutas y vegetales, a los cuales en algunos casos se les añade agua para así obtener la consistencia deseada.

Se han puesto de moda sobre todo como recursos que te ayudan a depurar tu organismo, aunque este efecto sólo se logra si el conjunto de la dieta es el adecuado.

Lo cierto es que incluir licuados vegetales en nuestra alimentación es un gran acierto, más aún en verano, ya que nos ayudan a mantenernos hidratados.

¿Conoces todos los beneficios de los jugos vegetales?  A continuación te descubrimos cuáles son.

licuados zumos jugos vegetales

Te ayudan a equilibrar la dieta

Todos conocemos la amplia recomendación de ingerir diariamente 5 raciones de fruta y verdura, pero a pesar de ello, muchas veces nos cuesta llegar a esta cantidad.

A través de los jugos vegetales puedes tomar gran cantidad de fruta y verdura de una forma sencilla y además, aprovechas todos los nutrientes que te ofrecen estos alimentos ya que puedes procesarlos crudos.

Regulan el tránsito intestinal

Los jugos vegetales nos aportan gran cantidad de fibra y agua, dos componentes esenciales para que nuestro tránsito intestinal permanezca siempre regulado, previniendo así situaciones como el estreñimiento y la diarrea.

Además, los nutrientes que aportan estos licuados actúan alimentando a las bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestros intestinos.

Ayudan a perder peso

Sí, no es un mito que los licuados vegetales ayuden a adelgazar, aunque obviamente, la dieta y el ejercicio resultarán fundamentales.

Los licuados vegetales nos ayudan a calmar el apetito y además, cuando incluimos ciertas verduras como el apio, obtenemos aceites esenciales que nos ayudan a movilizar y quemar las grasas acumuladas.

Depuran tu organismo

No es de extrañar que los licuados vegetales sean la estrella de las dietas detox, ya que incluir frutas y verduras de forma abundante en la alimentación nos ayuda a alcalinizar el organismo lo que facilita la expulsión de toxinas.

jugos zumos vegetales

¿Cómo preparar los licuados vegetales?

Realmente es muy sencillo y además estos preparados admiten múltiples versiones, algunas de las más recomendadas son apio y manzana verde, piña y pepino o espinacas y kiwi.

Si quieres ingerir un licuado vegetal que te aporte más energía puedes incluir un cereal como la avena y de forma menos recomendada, algún lácteo.

Únicamente necesitarás una licuadora donde agregar los ingredientes crudos, podrás añadirle agua en función de la consistencia que desees.

Puedes tomar licuados vegetales en cualquier momento del día, aunque la mejor opción es tomarlos también en ayunas.

¿Sueles prepararte licuados vegetales? ¿Tienes alguna receta favorita? Compártela con nosotros.

Publicado en Sin categoríapor mashomeopatia el