como-curar-herpes-labial

9 remedios naturales para curar con el herpes en los labios

El herpes labial es un gran problema estético que puede atacar a todo tipo de personas. Por eso mismo es conveniente que conozcas algunos remedios naturales para acabar con el herpes labial.

¿Qué es el herpes labial?

Es una infección inflamatoria que se produce en los labios, boca o encías, caracterizado por la aparición de pequeñas ampollas dolorosas.

Las personas pueden contraer un herpes labial a través de un beso, pero también cuando se comparten objetos de uso personal como las cuchillas de afeitar, pintalabios, toallas, cepillos de dientes, etc.

Ten en cuenta que es una infección muy fácil de contagiar, así que debes tomar ciertas precauciones cuando estés en un entorno que no sea el habitual, como cuando vas de viaje, el trabajo u otros sitios donde pueda haber mucha gente.

Formas naturales de acabar con el herpes labial

No es necesario adquirir productos costosos para acabar con el herpes labial, por el contrario, puedes usar alguno de los remedios naturales que damos a continuación para combatirlos.

Bolsa de hielo

Ideal para acabar con el herpes labial cuando está comenzando aparecer. Coloca una bolsa con cubitos de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada, esto ayudará a disminuir la inflamación.

te-negro-seco

Bolsa de té negro

El té negro alivia el ardor que provoca el herpes labial. Solo debes colocar la bolsita de té encima del labio, hasta que alivie el ardor.

Tomate y aloe vera

La zona afectada debe limpiarse diariamente, para esto debes pasar la pulpa de un tomate encima de la ampolla, luego aplica un poco del gel de áloe vera para ayudar a secar la ampolla.

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial es un antiviral estupendo para acabar con el herpes labial, debido a que impide que se desarrolle. Debes aplicar 2 gotas de este aceite sobre la ampolla cada 15 minutos durante una hora.

aceite-ricino

Aceite de ricino

Tiene propiedades antivirales y es un remedio muy fácil de aplicar. Solamente debes colocar unas gotas de ricino sobre un algodón y frotar encima de la zona afectada.

Jugo de un limón

Por sus propiedades antibacterianas combate las ampollas que aparecen el labio. Se debe extraer el zumo de un limón y aplicar unas gotas en el área afectada, este proceso debe repetirse 3 veces al día.

Garbanzos

Colocar a remojar los garbanzos durante 12 horas, luego con esa agua debes humedecer un pañuelo y aplicarlo en el área de la ampolla 3 veces al día.

Yogur con sal

El yogur contiene sustancias que ayudan a eliminar el virus. Hacer una mascarilla con un poco de yogur y sal ayudará a secar la ampolla del herpes, se debe aplicar en el área afectada y dejar actuar unos minutos.

Ajo

Este alimento posee propiedades antivirales y antibióticas que combaten las ampollas del herpes. Para usarlo se debe picar un ajo por la mitad y colocarlo sobre la ampolla.

Para terminar, si quieres acabar con el herpes labial definitivamente debes recordar desechar todos aquellos productos que hayan estado en contacto con la ampolla, de esta forma evitarás que vuelvan a aparecer los brotes de herpes.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el