Remedios naturales contra la infección de orina

Remedios naturales contra la infección de orina

La infección de orina es un trastorno especialmente común en las mujeres ya que la entrada de gérmenes a las vías urinarias se produce con mayor facilidad que en el caso de los hombres.

En todo caso estamos ante una afección muy molesta que debe ser tratada, y qué mejor forma de tratarla que a través de remedios naturales que nos van a permitir cuidar nuestro organismo de una forma completamente natural y respetuosa.

El síntoma más típico de la infección de orina o cistitis es la micción frecuente y el dolor y escozor que se produce en ese momento.

Remedios naturales contra la infección de orina

Puedes tratar eficazmente esta infección desde la comodidad de tu hogar, pero para ello es importante qué comprendas qué remedios naturales debes aplicar y cómo debes hacerlo.

Veamos a continuación qué recursos tienes a tu disposición para tratar esta afección y prevenir que se repita en un futuro.

Agua

agua

Pocos remedios son tan efectivos y tan simples como el agua en el caso de estar tratando una cistitis. Para la persona que sufre esta afección, acudir al baño se vuelve una pesadilla, pero es completamente necesario y de hecho obedece a la respuesta de nuestro organismo que intenta eliminar los gérmenes aumentando la micción.

Debemos apoyar este proceso curativo a través de una adecuada ingesta de agua que permita limpiar de una forma más rápida y eficaz todos los conductos de nuestras vías urinarias. Se recomienda ingerir como mínimo 2 litros de agua al día.

Arándano rojo americano

arandano rojo americano

La infección de orina generalmente es causada por una bacteria llamada Escherichia Coli, la cuál posee unas fimbrias que permiten que se adhiera a las paredes internas de la vejiga urinaria.

Bien, el arándano rojo americano contiene unas sustancias antibióticas denominadas proantocianidinas las cuales son capaces de inactivar el mecanismo de esta bacteria acabando así con la infección.

Podemos utilizarlo como preventivo pero si queremos realizar un tratamiento lo ideal es tomarlo en forma de complemento nutricional para aumentar la concentración de sus componentes medicinales.

Té verde

te verde

El té verde para la infección de orina es un excelente remedio natural. Además de ser una bebida muy rica en antioxidantes contiene unas sustancias también útiles para la pérdida de peso llamadas catequinas, las cuales poseen actividad antibacteriana y nos resultarán de gran ayuda.

¿Cómo utilizarlo? Si ya estamos tomando un complemento de arándano rojo bastará con tomar una infusión de té verde al día, preferiblemente en ayunas y acompañada de jugo de limón.

Vitamina C

vitamina c frutas

Acortar el tiempo de recuperación de la infección de orina, aliviar sus síntomas y prevenir futuras recaídas es posible con la vitamina C ya que este micronutriente es imprescindible para reforzar nuestro sistema inmunitario.

Lo mejor es tomarla a través de las frutas que la contienen en mayor concentración (kiwi, naranja, fresas, mandarinas...), intensificando su consumo de forma paralela a la toma del arándano rojo.

Si queremos prevenir esta infección la vitamina C siempre debe estar presente en nuestra dieta a través de gran variedad de frutas y verduras.

Te recomendamos que siempre tengas en cuenta como primer tratamiento la aplicación de estos remedios caseros para la infección de orina, aunque igualmente es necesario que acudas a un profesional de la salud para evitar cualquier agravación mayor.