Cómo mejorar la circulación de forma natural

¿Sigues una buena alimentación y un estilo de vida activo? Debes saber que de no ser así, tu circulación puede verse mermada. Eso puede manifestarse de una forma muy amplia, causando desde varices hasta hemorroides, y pasando también por diversas enfermedades cardiovasculares. ¿Quieres saber cómo mejorar tu circulación de forma natural? Entonces no te pierdas este artículo.

La importancia de una buena circulación sanguínea

A través de la circulación tu organismo es capaz de nutrirse aportando oxígeno a todos los tejidos (circulación arterial) y de depurarse eliminando las sustancias de desecho (circulación venosa).

Por lo tanto, este no es un tema banal, sino de gran importancia para tu salud. La circulación sanguínea puede verse alterada por múltiples factores como el embarazo, el sedentarismo, una mala alimentación o la presencia de enfermedades como la diabetes o el colesterol.

Si te ves reflejado en alguna de las situaciones anteriores es importante que empieces a adquirir ciertos hábitos que te ayudarán a mejorar tu circulación de forma natural.

Mueve el cuerpo para ejercitar el corazón

Ejercicios para la parte trasera de los muslos y las nalgas

El simple hecho de caminar 30 minutos diarios mejora la circulación venosa y arterial, ya que permite tonificar las paredes de las venas y mantener las válvulas de retorno en buen estado a la vez que hace trabajar al músculo cardíaco, mejorando la resistencia cardiovascular y disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades como la hipertensión arterial.

Incluye el ajo en tu alimentación habitual

El ajo es el alimento medicina más potente que tenemos a nuestra disposición. Actúa como antiagregante plaquetario y fluidifica la sangre, mejorando así la circulación sanguínea en su totalidad.

Si ya padeces alguna enfermedad como la hipertensión arterial, es importante que consumas el ajo en forma de complemento nutricional. De este modo obtendrás una mayor concentración de los principios activos que contiene.

No vistas prendas demasiado apretadas

El hecho de vestir habitualmente con prendas que oprimen y aprietan el cuerpo es un factor capaz de desencadenar insuficiencia venosa, ya que esta opresión le resta elasticidad a las venas. En consecuencia pueden aparecer varices, así como otras afecciones, por ejemplo la celulitis, que también se ve enormemente agravada por esta afección.

Reduce el consumo de grasas saturadas

Las grasas saturadas se encuentran en la carne, los embutidos, la mantequilla y los alimentos procesados. Sin llegar a restringir completamente estos alimentos en tu dieta, sí es importante que disminuyas su consumo para así mantener tu circulación arterial en óptimo estado.

colesterol circulacion sanguinea

Un consumo elevado de grasas saturadas aumenta el riesgo de tener el colesterol demasiado alto y predispone a las arterias a sufrir daños como la acumulación de grasa en las paredes arteriales.

Más vale prevenir que curar

Todos los recursos naturales que te hemos mostrado para mejorar tu circulación de una forma sencilla, no sólo deben tenerse en cuenta cuando notes que tu circulación se resiente (presencia de colesterol, varices, hinchazón en las extremidades inferiores...), sino que debes saber que son idóneos para mantener tu circulación en óptimo estado, previniendo así la aparición de múltiples afecciones relacionadas con una circulación deficiente.

¿Qué opinas acerca de la importancia de una correcta circulación sanguínea? ¿Sueles practicar algunos de estos consejos para estar más sano? Comenta y comparte tu opinión.