Mascarilla de mahonesa para hidratar el cabello

Mascarilla de mahonesa para cuidar tu pelo seco y maltratado

Como es normal, sigo en mi línea y os traigo un nuevo remedio casero. Esta vez es un remedio sencillo para hidratar y reparar nuestro pelo, sobretodo las que lo tenemos más seco y un poco castigado lo vamos a notar bastante.

Como te habrás imaginado, el producto que vamos a utilizar para hidratar nuestro cabello y cuero cabelludo será la mahonesa, y a pesar de que pueda parecer extraño, cuando lleves un par de veces haciéndolo verás la diferencia, tu pelo parecerá más vivo y suave.

Cómo evitar castigar nuestro pelo

Hidratarlo no es lo único que tenemos que hacer para evitar tener un pelo seco, ya que hay cosas que hacemos todos los días que seguramente nos resecan el pelo y esto provoca que el problema se agrave. Te voy a dejar una lista con una serie de directrices sobre lo que deberías evitar hacer con tu pelo de forma habitual:

  • No te estreses, que te puede provocar sequedad, caspa e incluso caída del cabello.
  • Una o dos veces a la semana ponte una mascarilla hidratante.
  • Evitar plancharte o secarte el pelo si puedes
  • Si no es necesario teñirlo mejor
  • Usa un champú que sea idóneo para tu pelo, por el tipo de cabello y lo graso o seco que sea puedes encontrar una buena cantidad de productos aptos.

Si a esta serie de "directrices" le sumamos el truco que os voy a comentar, verás que tu pelo se verá más vívido, suave e hidratado.

Cómo preparar mahonesa casera

Lo ideal será que sea mahonesa casera, ya que no tendrá conservantes, colorantes ni la gran cantidad de aditivos que se le ponen a este tipo de productos dependiendo de la marca, además de que nos saldrá mucho más barato. Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 vaso de aceite de oliva (también puede ser de girasol o colza pero no hace tanto efecto).

Para elaborar la mahonesa simplemente lo pondremos en el recipiente que utilizamos para batir con la batidora de mano, mejor un vaso alto en el que quepa justo el brazo de la misma. Meteremos la batidora hasta el fondo con los productos ya en el vaso, y batiremos sin moverla hasta que veamos que prácticamente se ha hecho la mahonesa. Una vez que casi está toda hecha podemos mover un poco el brazo para ligar lo que falte del aceite.

aplicar-crema-pelo-mahonesa

Cómo hidratarnos el pelo con una mascarilla de mahonesa

Los pasos a seguir son bastante sencillos, y solo nos hará falta la mahonesa que acabamos de hacer (debería salir un vaso más o menos) y un gorro de ducha, o en su defecto una bolsa de plástico para no mancharnos luego.

  • Nos humedeceremos con agua tibia el pelo.
  • Aplicaremos la mahonesa a modo de mascarilla con cuidado por todo el cabello, asegurándonos de que cubra bien todo.
  • Masajearemos la melena, o el pelo corto uno o dos minutos, además de nuestro cuero cabelludo para que llegue la mascarilla bien a todos los rincones.
  • Una vez hecho esto nos recogeremos el pelo y nos pondremos el gorro de ducha o la bolsa, si podemos sujetarla con una cinta o goma mejor. Intenta que esté un poco apretada, pues además de para no mancharte conseguiremos que la mahonesa penetre mejor.
  • Dejaremos actuar la mascarilla una hora.
  • Una vez retirado el gorro o bolsa, nos lavaremos la cabeza quitándonos la mayoría de la mascarilla con agua tibia, y luego nos terminaremos de lavar la cabeza con nuestro champú habitual.

Si te estás preguntando por qué funciona esta mascarilla de mahonesa para hidratar y reparar el pelo, o tienes dudas de que sea cierto, te comento que la mahonesa tiene una serie de proteínas que son capaces de hacer que tu pelo se ponga brillante y suave, además de evitar la sequedad.

Si nos lo aplicamos una vez a la semana y seguimos los consejos de arriba que podamos verás como tendrás un pelo de película sin un mayor esfuerzo. Podemos hacerlo por ejemplo el fin de semana mientras estamos cuidándonos el resto del cuerpo, por ejemplo con un buen baño caliente ;).

¿Tienes el pelo seco? ¿Qué champú utilizas? Dinos si te ha funcionado este truco.