El dolor de espalda está relacionado con el alcohol

El alcohol podría estar ligado directamente al dolor de espalda

En nuestra sociedad hay diversas dolencias que se han asentado y nos parecen normales entre la población tales como los dolores articulares o la lumbalgia. Ésta última normalmente viene causada por problemas físicos en cada persona como desviación de columna. El problema es que un estudio reciente apunta a que beber demasiado alcohol puede estar relacionado con los dolores de espalda.

Si bien es verdad que en la mayoría de los casos los problemas que causan los dolores de espalda no son los factores externos, es verdad que hay algunos como la ingesta de alcohol en exceso que puede provocarlos. En el estudio que se llevó a cabo con más de 1 millón de sujetos que padecen lumbalgia, se concluyó que las personas dependientes del alcohol sufren un 15% más de dolores de espalda. A diferencia de los que no consumen alcohol o lo hacen de forma moderada que este porcentaje era muy inferior.

Esto marca un precedente que indique que el alcohol estaría ligado de una forma más o menos directa al dolor de espalda o al riesgo de sufrir lumbalgia. Además si tenemos en cuenta que las personas obesas, con depresiones o incluso los fumadores también son más propensos a sufrir este tipo de dolores, principalmente por que tanto la carga sobre la columna, como el efecto negativo de estas patologías afectan directamente a nuestro estado.

Gracias a todo esto podemos pararnos a pensar un momento y aclarar que para tratar de evitar tener lumbago lo ideal es un estilo de vida saludable. Llevar una alimentación equilibrada (que no dieta), y cambiar nuestras costumbres para conseguir aliviar la dolencia dejando los malos hábitos.

La conclusión a la que podemos llegar es que antes de achacar el problema exclusivamente a nuestra fisionomía, deberemos pararnos a pensar en nuestro estilo de vida y constumbres, y así poder ser conscientes de si están afectando o no a nuestra salud y por consiguiente provocándonos el dolor de espalda. De esta forma podríamos saber qué nos está provocando el problema si estamos completamente sanos (después de un análisis médico claro).

¿Tienes dolores de espalda? ¿Cuales son tus costumbres?