Cómo disminuir la tensión arterial de forma natural

Cómo disminuir la tensión arterial de forma natural

La tensión arterial puede definirse como la presión que ejerce la sangre bombeada por el corazón al pasar por nuestras arterias. Si es excesiva, puede repercutir muy negativamente sobre nuestra salud.  ¿Te gustaría controlar la tensión arterial con remedios naturales? En este artículo te explicamos cómo.

Valores por encima de 140 mm Hg en la presión arterial máxima son indicativos de hipertensión arterial, lo que produce daño sobre nuestras arterias y puede acabar teniendo repercusiones en todo nuestro organismo, alterando el correcto funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones.

Afortunadamente cuentas con múltiples remedios naturales que te ayudan a disminuir los valores de tensión arterial y a mejorar tu salud.

Remedios naturales para la hipertensión arterial

Como veremos a continuación, algunos de ellos son plantas medicinales, pero otros son alimentos cotidianos que actúan como verdaderos agentes terapéuticos en caso de padecer hipertensión arterial.

Plátano

plátano

El plátano es uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral muy diurético que favorece la eliminación de líquidos, lo que implica disminuir parte del volumen sanguíneo, reduciendo la presión sobre nuestras arterias.

Otros alimentos muy ricos en potasio y que no deben faltar en tu alimentación si eres hipertenso, son las castañas, hierbas aromáticas secas, los pepinos, frutos secos, aguacates y patatas.

Vitamina C

alimentos ricos vitamina c

Se trata de una vitamina con importante actividad antioxidante, que además disminuye la fuerza de contracción de las arterias y permite que la sangre circule de una forma más fluida.

La puedes obtener a través de múltiples verduras, hortalizas y frutas, aunque también es posible incluirla en tu dieta a través de un complemento nutricional, en este caso, la dosis diaria recomendada es de 500 miligramos.

Lecitina de soja

lecitina de soja

La lecitina de soja es un remedio natural muy utilizado para combatir el colesterol, lo que resulta muy importante, ya que una arteria dañada por la hipertensión presenta un mayor riesgo de que se adhieran a su pared placas de grasa o ateromas.

Al mejorar la circulación de la sangre, la lecitina ayuda a disminuir la tensión arterial.

Debemos tomarla en forma de complemento nutricional, ya sea en cápsulas o polvo granulado.

Hojas de olivo

hojas de olivo

Tomar de forma cotidiana una infusión de hojas de olivo ayuda a regular la tensión arterial, armonizando los valores máximos y mínimos, ya que posee acción vasodilatadora.

Debemos realizar una infusión de 60 hojas aproximadamente en 1 litro de agua y tomar de 2 a 3 tazas al día.

Si deseas emplear estos remedios caseros contra la hipertensión arterial, no te olvides de revisar tu alimentación y tu estilo de vida, ya que resultará de gran importancia que sigas una dieta baja en sal y que realices ejercicio físico suave de forma regular.

¿Sufres de tensión alta? ¿Cómo la combates tú? Compártelo con nosotros.