Como cuidar los dientes de tus niños en halloween

Como cuidar los dientes de los niños en Halloween

El Halloween es una de las fiestas preferidas por los niños, no solo porque pueden disfrazarse sino por el hecho de que pueden salir a pedir muchos dulces. Pero a ti como padre te debe preocupar qué hacer para cuidar los dientes de los niños, esto evitará la formación de caries o o de cualquier otro problema dental.

¿Qué debes tener en cuenta para evitar las caries?

De acuerdo con los odontólogos, los niños pueden disfrutar de algunas golosinas y caramelos sin el riesgo de que aparezcan caries, solo deben tener en cuenta las siguientes 2 recomendaciones:

  • Regula la cantidad de dulces que consumen.
  • Enséñalos a cepillarse luego de terminar de comer los dulces.

Con estas 2 sencillas sugerencias podrás cuidar los dientes de los niños, ya que evitarás que la bacteria de la carie se desarrolle.

gominolas-halloween

¿Cómo cuidar los dientes de mis niños?

Para ofrecer la mayor protección a los dientes de tus hijos, debes aplicar ciertas medidas. Algunas veces no son las que más pueden gustarles, pero a la larga lo terminarán agradeciendo.

Administra los dulces

Después de que los niños se hayan divertido recolectando los dulces y lleguen a casa, los padres deben examinar las golosinas y deshacerse de aquellas que no encajen en la dieta de sus hijos.

Luego realiza un inventario de todos los dulces, para que puedas saber cuántos le puedes dar al niño a diario.

Es mejor que consuman los dulces del día en un solo momento

Se recomienda darle entre 2 o 3 golosinas por día a tu niño. Además, es preferible que se coma los dulces en un momento específico, en lugar de repartirlos a lo largo de todo el día.

Elimina aquellos dulces que sean muy pegajosos o muy duros

Cuando comentábamos anteriormente sobre la dieta de tus hijos no referíamos a este tipo de dulces. Estos suelen adherirse a la resina de los dientes, provocando las caries.

cepillarse dientes

Enséñales a cepillarse luego de las comidas

En lugar de prohibirles a tus niños comer dulces, enséñales a  mantener una correcta higiene de los dientes. Recuérdales que deben cepillarse después de cada comida, en especial si consumieron algún tipo de dulce.

Enséñales a tus niños qué son las caries

Asegúrate de que tus hijos conozcan las consecuencias que puede traer el comer mucha azúcar, explícales qué son las caries y lo malestares que ocasionan. Siempre lo mejor será que entiendan desde pequeños y no que se mantengan sin conocimientos sobre las consecuencias de sus actos.

Tomar y enjuagarse la boca con agua

El agua es excelente para remover los restos de azúcar que quedan en la boca luego de consumir los dulces. Es por ello que es recomendable que tomen mucha agua y que si comen en la calle se enjuaguen la boca luego de hacerlo.

nina-dentista

Llevarlos regularmente a consultas odontológicas

Antes del Halloween lleva a tus pequeños a una consulta con el dentista, para asegurarte de proteger sus dientes  de los efectos que puedan causar el exceso de azúcar y de tratar cualquier problema dental que esté presentando.

Presta atención a tu hijo

Asegúrate de escuchar al niño si se queja de alguna molestia en los dientes cuando consume los dulces, o con aquellos alimentos muy fríos o calientes. Cualquier síntoma puede ser señal de una afección bucal que, si detectas a tiempo, podrás tratar sin mayor problema.

Teniendo estos consejos en cuenta podrás cuidar los dientes de tus niños durante el Halloween, sin que ellos tengan que dejar de comer los dulces.

¿Estás preparando ya las fiestas? Comparte tus ideas para prevenir con nosotros.