10 trucos rejuvenecedores para tu piel

Es imposible parar el tiempo para siempre parecer joven. Pero lo que sí se puede hacer es quitarnos las malas costumbres que causan envejecimiento precoz de la piel en forma de arrugas feas, manchas de pigmento, piel grisácea, etc., ya que muchas veces simplemente no nos damos cuenta de que las cosas se podrían hacer mejor y que no cuesta tanto cambiar un poco las costumbres.

Trucos para parecer más joven

¿Por qué alguna cuarentañera parece tener treinta y alguna treintañera parece haber pasado ya los cuarenta? Esto se debe a diferentes estilos de vida y costumbres de cada una. Por eso puedes probar estos trucos sencillos que te ayudarán a conseguir un aspecto más juvenil y saludable.

1. A lo mejor estás demasiado delgada

Estar esbelta no significa estar arguillada. Deja de torturarte con esas dietas con las que, en la mayoría de los casos, sólo se consigue el efecto yo-yo. Como consecuencia de los grandes cambios de peso, la piel pierde su elasticidad y la cara parece demudada. “La apariencia demacrada junto con la pérdida de grasa son causas de tener la piel suelta”, afirma la dietóloga Almudena Blasco.

Solución: Mantén tu peso a raya con la ayuda de una alimentación sana y ejercicio. Y no olvides “alimentar” tu cara. Una investigación demostró que existen alimentos que mejoran el aspecto de la piel.

“Entre los luchadores contra las arrugas encontramos salmón, nueces, cítricos, kiwi, espinacas, pomelo y también salsas de tomate”, continúa Almudena. Si aún así necesitas modificar tu peso a través de una dieta, deberías ver a un especialista y que te la haga a medida.

2. Te restriegas los ojos

Frotar o restregar la piel fina de alrededor de los ojos causa el oscurecimiento de la piel. Los círculos oscuros y manchas de pigmento pueden añadir unos años de más.

Solución: Si te pican o queman los ojos con frecuencia, deberías visitar a un oftalmólogo o alergólogo. Tus ojos se pueden irritar con el maquillaje, así que al ponértelo, ten cuidado de no arrastrarlo hasta ellos. También hay que tener precaución al introducir las lentillas.

3. Te gusta beber con pajita

A lo mejor tienes tus motivos para usar una pajita, puede que no quieras teñir tus dientes con la bebida o que no te guste tocar con labios los vasos o latas. ¡Pero cuidado! El fruncir los labios con frecuencia causa líneas finas alrededor de éstos, y éstas, con tiempo, se convierten en arrugas y por tanto símbolo de un envejecimiento precoz.

Solución: Tira la pajita y bebe directamente del vaso. Y si te preocupan tus dientes blancos, simplemente no tomes bebidas oscuras.

4. Gastas en cosmética depurativa anti-aging

Está bien que uses cosmética especial que contiene retinol, péptidos y antioxidantes contra el envejecimiento. Pero ahórrate los productos depurativos de esta clase. Aunque contengan una concentración alta de sustancias contra el envejecimiento de la piel, no les da tiempo de conseguir resultados importantes. Al limpiarte la cara, el producto está en contacto con ella por un tiempo muy corto. Dicho de otra manera, te gastas un dineral y no hay efecto.

Solución: Por la noche limpia tu piel con un tónico o crema corrientes adecuados para tu tipo de piel y después usa una crema anti-aging especial que hará efecto toda la noche y así tendrá tiempo suficiente para entrar en las células.

estres ansiedad

5. Vives en estrés y tensión

Si te estresas, estás tensa y no duermes bien, se te acumulan hormonas de estrés en el cuerpo. El cortisol es la hormona del estrés que obstaculiza la producción de colágeno y conduce al aflojamiento de la piel, creación de arrugas y a veces hasta enfermedades infecciosas. Si vives en estrés constante y no tienes apetito, la mayoría de tus nutrientes y oxígeno se concentra sólo en los órganos importantes y no en tu piel.

Solución: Averigua lo que te ayuda a relajarte. Si no sabes, prueba a incluir en tu plan semanal media horita de yoga, que ayuda a aliviar el estrés. Y si todas las ideas fracasan, no tengas vergüenza y visita a un psicólogo.

6. Un buen maquillaje contra los rayos del sol

¡Cuidado! La mayoría de las cremas maquilladoras protegen ante la radiación UVB pero no bloquea los rayos UVA que producen arrugas finas, manchas marrones y poros ensanchados.

Solución: Primero aplica sobre tu cara una crema con protección ante los rayos UVA y UVB y deja que se absorba. Y luego te puedes poner un buen maquillaje.

7. Te concentras solo en las arrugas

No son solo las arrugas las que te pueden añadir unos años demás. Con una piel grisácea y cansada o con manchas de pigmento tampoco vas a resultar muy juvenil.

Solución: El cuidado de la piel requiere regularidad. Un paso importante es la limpieza de la piel y la eliminación de células muertas. Dos veces por semana te deberías hacer un peeling con la ayuda de productos exfoliantes para la piel. Si aparecen manchas, acláralas a tiempo. Existen muchos productos que tratan este problema.

8. Ignoras tu cuello y manos

Un cuello y unas manos arrugadas y resecas no se podrán esconder mucho ante la atención de otros, lo cual puede ser el porqué te añaden esos años de más.

Solución: Aplica la crema contra el envejecimiento no tan sólo en la cara, sino también en el cuello y las manos. Si vas a tomar el sol, cuida estos sitios además con una crema protectora de factor alto como segunda capa.

9. En invierno te olvidas de las gafas de sol

Si pestañeas constantemente, fomentas la creación de arrugas. Además, al estar al sol sin gafas, la piel fina de alrededor de los ojos pierde colágeno y eso puede causar pigmentación.

Solución: Ni siquiera en invierno subestimes las gafas de sol con una buena protección ante los rayos UV. No hace falta que te gastes una fortuna, también te servirán las normalitas.

10.   A veces limpias tu cara con jabón

Eso a lo mejor lo conoces de tu abuela, pero ¡tú no lo hagas! El jabón reseca la piel y las arrugas se notan mucho más en una piel seca, y también puede crear eccemas o erupciones.

Solución: Limpia tu piel con gel sin jabón y luego usa un producto hidratante. Hidrata también por dentro, bebe regularmente. Lo más adecuado es agua pura.

¿Cómo cuidas tú de tu piel? ¿Tienes algún truquillo que no aparece en nuestra lista? Compártelo con nosotras 😉