Beneficios de la cerveza para la salud

12 Beneficios de la cerveza para la salud

No solo es buena para disfrutar mejor una fiesta, debes saber que la cerveza es buena para la salud y aporta cantidad de beneficios.

A pesar de que hayamos hablado de que la cerveza esté en la lista de alimentos con calorías vacías, no siempre es mala. Si la consumes con moderación te puedes aprovechar de un montón de cosas buenas que puede aportar al organismo.

Beneficios de beber cerveza

La cerveza mantiene tus riñones sanos. Se ha demostrado que al tomar regularmente cerveza (sin pasarte) baja el riesgo de padecer cálculos renales en hasta un 40%.

Contiene un gramo de fibra soluble, en especial la cerveza oscura, en cada vaso de 30 cl, a diferencia del vino, por ejemplo, que no contiene fibra en absoluto. La fibra juega un papel importante en el tránsito intestinal, una deficiencia de fibra puede causar trastornos gástricos e intestinales como estreñimiento o diarrea.

mujer-beneficio-beber-cerveza

Al mismo tiempo, esta fibra también puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL, es decir, el colesterol "malo”.

Contiene varias vitaminas B (B1, B2, B6 y B12). Un estudio holandés encontró que los bebedores de cerveza tenían niveles 30% más altos de vitamina B6 que sus homólogos no bebedores, y niveles que eran dos veces más altos que los de los bebedores de vino. Además es también una generosa fuente de vitamina B12, un factor antianémico que no se encuentra en muchos alimentos.

Adicionalmente, un estudio realizado en el año 2009 concluyó que sus niveles elevados de silicio pueden contribuir a una mayor densidad ósea, lo que le puede proporcionar huesos más fuertes.

La lactoflavina y el ácido nicotínico, que forman parte de esta bebida alcohólica, pueden promover el sueño, de manera que puede ayudar a combatir el insomnio.

La cerveza cuida tu salud

aplicar aceite piel hidratacion

Por si fuera poco, los bebedores de cerveza tienen un 40 a 60% menos de riesgo de sufrir un ataque al corazón en comparación con las personas que no beben.

Sus ingredientes ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre y estimula tu memoria, haciéndote menos propenso a sufrir de la enfermedad de Alzheimer y la demencia que los que no beben cerveza.

Los investigadores de la Universidad de Montreal encontraron que dos vasos al día pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo.

Beberla caliente es un excelente remedio para el resfriado, cuando la cebada se calienta, mejora la circulación sanguínea y ayuda a respirar si te sientes congestionado. También proporciona alivio para el dolor en las articulaciones.

Hace que la piel sea más hermosa, ciertas vitaminas en la cerveza pueden regenerar la piel y tener un impacto positivo en la pigmentación y la suavidad.

Consumo moderado

cerveza-calorias-vacias-alcohol

La idea no es emborracharse cada noche, sino disfrutar de una refrescante cerveza de vez en cuando, con moderación, para disfrutar de sus múltiples beneficios.

Es importante destacar que, cuando me refiero a consumo moderado lo que quiero decir es que lo aceptado es un tercio al día para las mujeres y dos para los hombres. Y no, no es válido abstenerte durante toda la semana con la excusa de “tomarte" las porciones durante el fin de semana.

¿Sabes algún otro beneficio de la cerveza? ¿Qué has notado tú al empezar a tomarla regularmente? Comenta y comparte