Cómo quitar las verrugas con piel de plátano

Cómo quitar las verrugas con plátano

Las verrugas son lesiones que se presentan en forma de protuberancias en la piel. Por lo general existe la creencia de que solo se pueden eliminar con cirugía, pero aquí te voy a enseñar cómo quitar verrugas solo con plátano.

Además de ser feas y dependiendo de la zona donde te aparezcan bastante incómodas, las verrugas pueden provocarte otras molestias. Con este remedio casero para quitar las verrugas vas a ver que no necesitas ni siquiera acudir al médico.

Por supuesto, si sufres un caso grave o con algunos de los remedios caseros para quitar verrugas que hemos publicado no lo solucionas, deberías pedir cita y que te hagan un análisis por si es algo peor.

Cómo eliminar verrugas con plátano

Seguramente tienes en casa algún plátano, en caso de que no, simplemente puedes hacerte con un par de ellos en cualquier frutería. Además de baratos son realmente nutritivos, así que lo que no uses puedes añadirlo a tu próxima macedonia.

verrugas

Qué necesito

Realmente pocas cosas son las que te van a hacer falta:

  • Un plátano (o su piel)
  • Vendas, gasas o similar

Cómo lo aplico

Por suerte o por desgracia, solo necesitarás la piel del plátano. En este caso sería conveniente que pienses en el uso que le vas a dar a la carne del plátano. Puedes simplemente comerlo, usarlo en algún plato o incluso en otros remedios caseros con plátano que tengas pensado hacer.

  • Coge la piel del plátano
  • Pon la parte de dentro sobre la zona con verrugas (la que tiene carne del plátano pegada)
  • Ahora véndatela para que se quede sujeta
  • Déjala actuar
  • Cuando la retires, límpiate bien la zona con agua tibia

piel platano en mano

Lo ideal es dejarla actuar el mayor tiempo posible, por eso la aplicación debería ser por la noche antes de irte a dormir. O si es en una zona que no te molesta, en cuanto llegues a casa y no vayas a salir.

Puedes aplicarlo a diario, y cuantas más veces lo hagas más efectivo será. Lo único es que no deberías volver a usar la misma piel de un día para otro, ya que pierde gran parte de sus propiedades.

Por qué los plátanos quitan verrugas

En la piel del plátano, a pesar de que está presente en todo él, se concentra una mayor cantidad de ácido salicílico. Esta sustancia deseca las verrugas, lo que hace que «mueran» y terminen por desaparecer o caerse.

banana platano

Debes saber que en el mercado también existen cremas de ácido salicílico, por lo que si no quieres usar el método del plátano puedes hacerlo con ellas. Simplemente aplícate una cantidad suficiente, cúbrelo con un algodón y colocas la venda de la misma forma.

Las verrugas se crean por culpa del virus del papiloma humano, y al acabar con él se mata de raíz. Lo que no tienes que hacer nunca es cortarla, ya que es doloroso y puedes provocar que el virus se extienda alrededor de la herida.

¿Has probado alguna vez este método? ¿Conoces algún otro remedio casero para quitar las verrugas? Anímate y comenta.