Teñirse el pelo

Teñirse el pelo, todo lo que necesitas saber

Hay ocasiones en las que tenemos algún motivo para cambiar nuestro aspecto. Por lo general teñirse el cabello será una de las primeras cosas en las que vas a pensar, ya que es bastante sencillo de hacer. Lo que pasa es que tienes que tener en cuenta todo lo que conlleva y aquí te explico todo lo que tienes que saber sobre teñirte el pelo.

Antes de decidirte, piensa que hay más formas de cambiar de look. Puedes optar por maquillarte de una forma distinta, cambiar de corte de pelo, o incluso probar una nueva forma de vestir.

Todo esto serían alternativas menos agresivas que el teñido del pelo, ya que de una forma u otra los tratamientos necesarios no son buenos para él, por muy buenos que sean los productos que vas a utilizar.

Consejos al teñirse el pelo y algunos trucos

Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de aplicar este tipo de tratamientos al pelo. Piensa que cuanto más informada estés mejor, ya que evitarás hacerlo de forma incorrecta.

El pelo sufre

pelo encrespado

Lo primero que debes saber es que tu pelo va a sufrir. Se va a dañar por muchos tratamientos que intentes aplicar, ya que el teñido ataca directamente al pelo. Eso sí, no te debes preocupar en exceso, ya que el pelo nuevo que te crezca lo hará de forma normal y sana. Esto se debe a que el pelo no está preparado para recibir tratamientos químicos como decoloraciones, tintes y demás.

Es verdad que hay algunos champús y cremas que te van a ayudar a protegerlo en parte, pero siempre sufrirá en mayor o menor medida.

Evita lavarte el pelo antes de tratarlo

Por norma general (excepto algunos casos) el pelo lavado no se colorea tan bien como el pelo sin lavar. Esto es debido a que cuando lavas el pelo, ya bien sea solo con agua o con algún producto, se crea una película que hará que el color no coja de la misma forma.

Es más fácil oscurecer el pelo que aclararlo

teñirse en casa

El pelo claro, al tener tonos blancos, rubios dorados, etc., es mucho más fácil de teñir que el pelo oscuro. Esto es debido a que igual que pasa con la pintura, se cubre mejor un tono claro con uno oscuro. Cuando tienes el pelo oscuro y lo quieres cambiar de color, el primer paso será decolorarlo, y esto es relativamente malo y agresivo para el pelo. Una vez está suficientemente clareado para el nuevo tono a aplicar, entonces se puede teñir.

Esto hace que no solo sea peor para el pelo, sino también más difícil, ya que si te pasas al aclararlo puede variar el tono final, y esto pasa simplemente con dejar más tiempo de la cuenta el aclarador.

Evita el cuero cabelludo y la piel

cuero cabelludo

Cuando te tiñes, lo mejor es tratar de no aplicar el tinte sobre el cuero cabelludo. Este puede irritarlo y producirte problemas a largo plazo, así como picores u otros problemas menores. Sobre la piel se tiene que tener cuidado, pues también la tiñe y tarda varios lavados en irse.

Truco! Usa crema en la cara y piel

Lo mejor es aplicar una crema, la que sea, y quitarla después de teñir el pelo. Si la aplicas en todas las zonas que no quieras que se te manchen, evitarás que por error acaben del color que no toca. En casa siempre tenemos alguna crema que nos sirva para esto.

Evita el contacto en la ropa que te importe

Lo mejor será que lo hagas previo a una ducha semidesnuda o al menos no con ropa que te importe. Te recomiendo preparar una toalla que uses siempre solo para eso, pues seguremante le caerá alguna gota y no se van de la ropa. Si te cae en cualquier prenda ya no podrás quitarlo.

No te pases con el tiempo

tiempo tinte pelo

Aunque no te lo parezca, debes seguir las instrucciones del fabricante. Revisa bien los tiempos que indica y trata de tenerlos en cuenta, aunque dependerá un poco del tono original de tu pelo. Si te pasas con el tiempo de aplicación, se te puede irritar el cuero cabelludo e incluso dañar el pelo de forma grave.

Elige un tinte sin amoniaco

El amoniaco es demasiado agresivo con el cabello, por lo que a la hora de elegir tu color, debes tenerlo en cuenta. Si escoges un tinte sin amoniaco (muchas marcas los venden así), el pelo sufrirá menos y la diferencia de teñido es casi inapreciable.

¿Sueles teñirte el pelo en casa? ¿Tienes algún otro truco que añadir a nuestra lista? Comparte con los demás.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el