Reducir retención de líquidos con limón

El limón es una fruta que sirve para un montón de cosas. Entre otras, el limón vale para reducir líquidos en nuestro cuerpo, y por eso lo podemos usar como un potente diurético.

Además de para esto, ya hemos hablado de otros usos de esta fruta, como para tratar el resfriado o incluso blanquear las uñas. Como puedes ver, sus usos van mucho más allá de la alimentación.

Aun así, si lo que quieres es bajar de peso con limón, lo puedes usar de varias formas. Sobretodo por sus efectos digestivos y diuréticos.

Limón para bajar de peso

No estoy hablando de que tengas que comerte el limón como si fuese una naranja, esto sería malo para el esmalte de tus dientes, y en grandes cantidades puedes dañarte el estómago, pero bien usado puede servirte para varias cosas relacionadas con la pérdida de peso.

Reduce la grasa en sangre

Entre otras cosas evitarás problemas cardiovasculares e hipertensión, ya que promueve la eliminación de grasas contenidas en la sangre.

Salud de hierro

rodajas de limón

Gracias a las enzimas que se encuentran en el limón, tu hígado se pondrá las pilas, lo que hace que se regule mejor el metabolismo. Además, la vitamina C que contiene le dará un empujón a las defensas y te ayudará en épocas frías.

Digestivo y diurético

No solo es un potente diurético natural, sino que además de eliminar toxinas y el exceso de agua te va a ayudar con la digestión. El consumir una cantidad moderada de limón obliga al estómago a producir más jugos gástricos, que ayudan a mejorar la digestión y hacer que sea menos pesada. Puedes añadirlo como aliño en algunos platos.

Con mucha fibra

Aunque no te lo creas, tiene un alto contenido en pectina, esa fibra soluble tan beneficiosa para el cuerpo. No solo nos ayuda a regular el metabolismo, sino que combatiremos el estreñimiento y nos saciará más que otros alimentos.

Cómo eliminar líquidos con limón

El agua con limón mejora la salud

Hay varias formas mediante las cuales podemos utilizar el limón para bajar de peso y eliminar líquidos del organismo, pero te voy a indicar las dos más efectivas para que vayas directa al objetivo:

  • Agua con limón: Se trata de coger dos limones y exprimirlos en una taza, para luego añadir agua tibia hasta llenarla. Si te lo tomas nada más levantarte antes de comer nada, verás los efectos en poco tiempo. Si te parece muy fuerte, siempre puedes ponerle una cucharadita de miel o algo de jengibre, pero lo ideal es que lo tomes solo.
  • Té de limón: En este caso y para mejorar el efecto deberás tomar también en ayunas una infusión de cola de caballo con el zumo de un limón. Simplemente exprímelo en una taza y le incorporas la infusión templada. Este té además de ser diurético, te ayudará a eliminar toxinas.

infusion cola de caballo limon

Recuerda que tanto la cola de caballo como el limón son diuréticos, por lo que en el segundo caso conseguirás un efecto un tanto diferente dependiendo de si tu cuerpo es más sensible a las hierbas aromáticas. Prueba las dos y nos cuentas.

Si quieres saber cómo preparar té de limón casero, consulta nuestro artículo, en el que te explicamos cómo hacer conservando la mayor cantidad posible de vitaminas.

¿Cómo incorporas tú el limón a tus comidas? ¿Conoces algún otro remedio para reducir la retención de líquidos? Comparte tus experiencias con los demás.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el