Remedios caseros para curar los hongos en los pies

6 remedios naturales para combatir los hongos en los pies

Los hongos en los pies pueden atacar a cualquier persona, no solo a atletas, como se suele pensar, es por eso que hoy te decimos cómo puedes combatir los hongos en los pies con 6 remedios totalmente naturales.

Cómo combatir los hongos en los pies con remedios naturales

Hay que tener mucho cuidado si aparecen este tipo de infecciones en los pies, así que aquí te daremos varios remedios naturales para combatir los hongos en los pies. Cabe destacar que cada uno de estos métodos poseen grandes cualidades antisépticas.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato sodio unas olor pies

El bicarbonato de sodio posee propiedades que neutralizan los ácidos y desinfectan. De manera que es muy efectivo para tratar los hongos en los pies.

Elabora una pasta, hecha con agua y un poco de bicarbonato. Luego, con esta mezcla masajea suavemente la zona afectada.

Limón

Remedios caseros con limón

El limón te ayudará a acabar con las manchas producidas por los hongos en los pies, gracias a sus propiedades.

Exprime un limón y coloca el zumo obtenido en la zona afectada, déjalo actuar por aproximadamente 8 minutos y luego retíralo con abundante agua. Repite este proceso una o dos veces al día.

Aceite de árbol de té

Se trata de un aceite esencial, que al ser usado como tópico brinda múltiples beneficios, entre ellos el combatir y acabar con los hongos en los pies.

En la noche, coloca un par gotas del aceite esencial encima de la zona afectada y luego cubre el pie afectado con un calcetín hasta el día siguiente.

También puedes colocar unas gotas de aceite de árbol de té en un recipiente con agua tibia, cuida que el recipiente sea lo suficientemente grande como para que quepa tu pie. Luego usa esta agua para remojar tus pies durante 10 minutos aproximadamente.

Ajo

Cómo hacer mascarilla de ajo para eliminar el acné

El ajo posee propiedades medicinales, las cuales puedes aprovechar para combatir los hongos de los pies. Solo deberás triturar algunos dientes de ajo hasta obtener una pasta, luego agregar un poco de aceite de oliva y aplicar sobre el área afectada. Deja actuar la pasta durante 30 minutos.

Baño de sal

La sal posee propiedades antisépticas que te ayudarán a controlar el picor y la hinchazón. Deberás colocar en agua tibia media taza de sal gruesa, remoja los pies durante 20 minutos, sácalos, sécalos bien y aplica alguna crema hidratante.

Aceite de lavanda y aceite de orégano

Beneficios del aceite esencial de lavanda

Al igual que el aceite de árbol de té, el aceite de lavanda y el de orégano son aceites esenciales que aportan múltiples beneficios al ser aplicados como tópicos.

Ambos aceites se deben mezclar en partes iguales. Aplica la mezcla en los hongos tres veces al día.

Cómo evitar los hongos en los pies

Además de decirte cómo puedes curarlos, te damos a continuación algunos tips para que puedas evitar los hongos en los pies:

  • Acostúmbrate a secar muy bien tus pies después de bañarte.
  • No camines descalzo en lugares públicos.
  • Cambia tus calcetines con frecuencia.
  • Utiliza el calzado adecuado.
  • Mantén una buena higiene en tus pies.

Pues bien, ahora solo tienes que poner en práctica uno o varios de estos remedios naturales y verás cómo tu problema de hongos en los pies desaparece rápidamente.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el