El cabello es una parte de nuestro cuerpo muy sensible a las agresiones externas que a la vez juega un papel muy importante en nuestro aspecto físico, en numerosas ocasiones hemos visto famosas estupendas, con vestidos, zapatos y bolsos impactantes que han destrozado su look por descuidar el peinado.
El cabello enmarca el rostro, y una melena sana y bien cuidada es esencial para ofrecer un aspecto saludable y bello, pero en verano, después de tantas horas a remojo en la piscina, en la playa, de exposición al sol y al salitre el cabello se resiente, y aunque no está mal, es recomendable darle un repaso a las puntas y sanearlo a la vuelta de vacaciones. Aquí tienes unos sencillos consejos para cuidar tu cabello durante el verano.
Cómo cuidar el pelo en verano
En primer lugar, hay que proteger el pelo de las agresiones, para ello lo más sencillo resulta ser lo más eficaz, sólo tenemos que aplicar una capa de aceite sobre las puntas, si el pelo está húmedo, la capa será más fina, y si está seco, la capa tendrá que ser un poco más espesa. Yo utilizo aceite de oliva, aunque también sirven el de monoi, el de coco y el de aguacate.
La función del aceite sobre nuestras puntas es repeler el agua para que resbale sobre el cabello impidiendo que la sal y el cloro lo resequen, además de proveernos una hidratación extra en las puntas. Si no os gusta el olor, podéis templar el aceite, ponerlo en un pulverizador en spray y añadir hierbas aromáticas o aceites esenciales, para que en unos días se impregne del perfume y os deje ese olor en el cabello.
Las hierbas que debemos añadir dependen del color de nuestro pelo:
- Rubio: camomila o manzanilla, milenrama, que aclaran el pelo y dan reflejos dorados.
- Pelirrojo y castaño, caléndula o jengibre, que potencia los tonos rojos y anaranjados.
- Moreno y gris: salvia o romero, que oscurecen el pelo.
Después del baño, tenéis que aclararlo bien con un champú suave, de uso frecuente, y luego con agua varias veces. Si además en el último aclarado añadimos un chorrito de cerveza al agua, estaremos aportando un brillo extra y lo fortalece, dándole además volumen. Es recomendable que la cerveza sea sin alcohol (o que haya estado un tiempo abierta) para que el alcohol no nos agreda el cabello.
Así que ya sabes, con estos cuidados sencillos estarás hidratando tu pelo al mismo tiempo que lo proteges, y podrás conservar una melena larga e impecable durante todo el año. Es el truco que mejor funciona, y si además aprovechamos el buen tiempo para pasar del secador y la plancha, dejándonos secar el pelo al aire, notaremos una mejoría asombrosa y no hará falta sanear con las tijeras a la vuelta de las vacaciones.
¿Tienes el pelo castigado? ¿Qué tipo de mascarilla usas para protegerlo? Comenta y comparte.