Como eliminar el acné en casa con lavados y frotis naturales

Como eliminar el acné con lavados y frotis naturales

Ya hemos hablado anteriormente sobre como eliminar el acné con mascarillas naturales, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los  productos naturales que podemos encontrar para hacernos lavados, frotis y peelings para eliminar el acné de forma definitiva.

Como comentamos todo lo que vamos a utilizar podemos encontrarlo o bien en casa o está muy al alcance de cualquiera el poder comprarlo en el supermercado. Algunos de estos remedios te pueden parecer un tanto extraños, pero desde luego ¿Quién va a negar la sabiduría de nuestras abuelas?

Como quitar el acné con lavados y frotis en casa

Tenemos varios métodos que vamos a explicar de forma sencilla, tanto lo necesario como su aplicación para que no tengas ningún problema. Son remedios fáciles y baratos así que si no te quitas el acné es por que no quieres.

  1. Prohibido el jabón
    Evita lavarte la cara con jabón ya que reseca muchísimo la piel y puede empeorar el acné. Lo ideal es que para lavarte la cara cojas un poco de agua tibia y le mezcles una cucharadita de sal, con esto te puedes lavar normalmente y conseguirás eliminar la grasa sin resecar la piel.
  2. Compresas calientes
    Aunque parezca extraño empapar una compresa con agua caliente (que no hirviendo) y dejándola sobre las zonas afectadas con acné durante 10-15 minutos puede ser muy beneficioso. Nos ayuda a abrir los poros y expulsar las impurezas. Una vez terminado nos lavaremos suavemente con agua fría.
  3. Limón
    Podemos hacer un frotis con algo tan simple como una rodaja gruesa de limón, frotándola durante un minuto o dos y dejándolo actuar durante toda la noche. Por la mañana nos enjuagamos bien y lo repetimos diariamente. Si tienes la piel sensible puedes exprimir un poco de limón y mezclarlo con agua o agua de rosas y aunque no será tan efectivo, a la larga causará el mismo efecto.
  4. Hielo
    Si antes de irnos a dormir cogemos un poco de hielo y nos lo aplicamos sobre las zonas afectadas unos minutos conseguiremos aliviar ese ardor y escozor que nos provocan los granos. También podemos hacerlo con las bolsas de gel azul para frío-calor que podemos encontrar en tiendas. Además este remedio nos ayudará a quitar las cicatrices y que nos quede menos marca.
  5. Tomate
    Al igual que con el limón, podemos tratarnos con tomate. Cortamos medio tomate y nos frotamos el acné, pero con la diferencia de que lo dejaremos actuar solamente unos 15 minutos. Luego podemos enjuagarnos con agua fría y esto nos ayudará a eliminar puntos negros y poros abiertos. Sobretodo nos irá bien si tenemos la piel grasa.
  6. Aloe Vera
    Desde siempre se ha hablado de las propiedades curativas del aloe vera. Si no tienes la suerte de tener una planta de aloe, también lo puedes hacer con extracto. Lo aplicas un par de veces cada día y lo dejas actuar, él solo se secará y notarás cuando puedes quitarlo, pero cuanto más tiempo lo dejes mejor.
  7. Ajo
    Este remedio natural es bastante potente contra el acné, ya que además también es antibacteriano. Debemos cortarlo y frotarlo, o si podemos machacarlo y frotarlo a modo peeling varias veces al día. El olor podremos quitarlo fácilmente con agua fría en la mayoría de los casos. Además de eliminar el acné crónico también nos ayudará con las cicatrices.
  8. Papaya
    Podemos hacer un zumo con la papaya entera si tenemos licuadora, con semillas y piel incluidas ya que tienen muchas propiedades beneficiosas. Nos hacemos unos frotis una o dos veces al día y lo dejamos unos 10-15 minutos antes de enjuagarnos.
  9. Leche y limón
    Si exprimimos un limón en medio vasito de leche y nos hacemos un frotis con esto, podemos eliminar los puntos negros y espinillas, pero además también nos vendrá muy bien si tenemos la piel agrietada.
  10. Aceite de cacahuete, limón y miel
    Si cogemos una cucharadita de aceite de cacahuete, otra de miel, y el zumo de medio limón, podemos hacernos un frotis que nos ayudará contra los puntos negros y eliminará las espinillas. Nos lo debemos aplicar frotando suavemente durante unos minutos y luego aclarándonos con agua tibia.

Estos remedios de frotis naturales, excepto el último por que el aceite es un poco más complicado de encontrar, deberíamos ser capaces de realizarlo en nuestras casas sin ningún tipo de problema. Si somos constantes en unas pocas semanas veremos como nuestro acné ha desaparecido y nuestra piel vuelve a estar bonita y brillante. Sobretodo debemos ser constantes ya que si empezamos y lo dejamos no conseguiremos los resultados esperados.