¿Para qué sirve el aceite de jojoba?

Los indios americanos utilizaban el arbusto de jojoba como acondicionador para el pelo, alimento y protector de la piel. Actualmente se han descubierto algunos usos novedosos, pero en primer lugar veamos las propiedades del aceite de jojoba.

Usos del aceite de jojoba

La jojoba es una planta procedente del desierto de Sonora (México) y del suroeste de Arizona y de California. Es un arbusto perenne que suele vivir unos 100 años y puede alcanzar los cinco metros de altura. La semilla de la jojoba puede ser almacenada durante mucho tiempo y contiene el aceite de jojoba que posee todas sus propiedades médicas.

Este aceite es como cera líquida, biodegradable y no tóxico. Se compone en un 96% de ceramidas, lo que le proporciona estabilidad a altas temperaturas y contra la oxidación. Además tiene propiedades hidratantes y emolientes.

Crema Hidratante

crema hidratante humectante

Tiene una alta cantidad de ceramidas que absorve la piel y son las encargadas de crear una barrera contra los alérgenos y la contaminación del polvo. Además de que no deja residuos y suaviza las zonas secas.

Se utiliza para la cura de los eczemas y otras condiciones problemáticas de la piel. Por ejemplo, la rosácea.

Aceite de jojoba anti-arrugas y antiacné

Como eliminar el acné con mascarillas caseras

El aceite de jojoba es rico en vitamina E, que sirve para eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel. Está demostrado que reduce en un 25% las arrugas. El ácido linoleico y los antioxidantes presentes en este aceite pueden ayudar a regenerar las células de la piel.

El aceite de jojoba es un antiséptico no graso que ayuda a disolver la producción de aceite de los granos y puntos negros. Además, este aceite elimina los poros tapados y no deja cicatrices. También es ideal para eliminar las manchas y reducir el tamaño de los poros.

Aceite de jojoba, potente antiinflamatorio

cremas antiinflamatorias pie mujer esguince inflamacion

Es útil para matar las bacterias de la piel. Se puede utilizar para tratar la psoriasis, donde la piel se infecta. También se puede aplicar en heridas, cortes o infecciones como quemaduras, herpes labial o verrugas. Podemos utilizarlo como bálsamo labial.

Beneficios para el cabello del aceite de jojoba

cabello sano mujer

Éste aceite es beneficioso para tratar cabellos secos y dañados o grasos y casposos. Se puede aplicar también sobre cabellos propensos a enredos y roturas.

Ayuda a limpiar los restos de sebo obstruido y la corteza. Además de que tiene un agente de solubilización del suelo que pueden eliminar las partículas que componen un cabello de tipo pegajoso. También da lustre al cabello minimizando el daño causado por los contaminantes y productos químicos.

El efecto de este aceite deja un cabello limpio, brillante y flexible, que también resalta el color del cabello.

¿Tienes aceite de jojoba? ¿Para qué lo usas y dónde lo has comprado? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Laura Sanchez Vidal el