Algunas frutas y verduras previenen el envejecimiento de la piel

Vegetales y frutas para retrasar el envejecimiento

Envejecer es parte de la vida, nos va a pasar a todas en algún momento y es inevitable. Bueno, no del todo, ya que podemos incluir en nuestra dieta algunos alimentos para retrasar el envejecimiento, o al menos para vernos más jóvenes.

Con estas frutas y verduras, lo que vas a conseguir es que tu piel se vea más jóven aunque sigas cumpliendo años. Esto es bueno, porque además de incluir en la dieta alimentos buenos, parecerás más jóven.

Retrasa el envejecimiento con estas frutas y verduras

Tampoco debes abusar, pero sí estará bien que los incorpores a tus platos, sobretodo frescos. Si los comes crudos te aseguras de estar aprovechando todas las vitaminas y nutrientes, así que deja un comentario con tu idea para un plato.

Berenjena

berenjena (2)

No a todos les gusta, pero la berenjena tiene una buena cantidad de hidratos de carbono además de ser muy baja en calorías. El nasuning es un antioxidante natural, que está presente en su piel, así que no la tires. Este antioxidante previene la angiogénesis que promueve la generación de tumores. La próxima vez que te hagas berenjena al horno no te olvides de comerte la piel.

Tomate

tomates ictus

El tomate, además de ser una verdura... ¿o fruta? muy económica es rica en licópeno, que es otro antioxidante. Este lo que hace es eliminar los radicales libres que dañan nuestras células y acaban teniendo efectos perjudiciales en nuestro organismo.

Kale

Kale, fuente de vitaminas y minerales

Por supuesto tenía que estar en la lista este super vegetal. Además de rebosar de vitamina K por todos lados, tiene una cantidad de fibra que te va a bajar el colesterol y la presión arterial como si los echara del cuerpo. Igual es un poco más difícil de encontrar, pero si das con donde conseguirlo te lo recomiendo de verdad.

Coles de bruselas

coles de bruselas

No acabo de entender por qué no le gustan a todo el mundo. Están bien ricas y son muy fáciles de preparar, además de poder hacerlo de infinidad de formas. Tienen una buena cantidad de Vitamina C y carótenos (sí, como las zanahorias). Te ayudará a prevenir cáncer, algunas enfermedades cardiovasculares y también otras degenerativas. En sí ponen a punto tu sistema inmunológico, así que inclúyelas aunque sea una vez a la semana!

Albahaca

Albahaca

Esta es más usada como especia, pero intenta que sea fresca. Tiene eugenol, que como antioxidante hará como la cocacola con el hierro oxidado. Previene la oxidación celular y estarán sanas y fuertes durante más tiempo.

Pimientos

pimientos

Si creías que la naranja era la que más vitamina C tenía, que sepas que el pimiento tiene casi el doble. Hará que tu cuerpo genere más glóbulos blancos, lo que mejorará de forma visible las arrugas. Esto se debe a que con el pimiento nuestro cuerpo aumentará la producción de colágeno y nos veremos más jóvenes.

Zarzamora

zarzamora

Ojo! no es lo mismo que la mora de árbol eh. Su gran cantidad de flavonoides nos ayudará a mantener las células, y no solo eso, sino que promueve la disolución de coágulos. Si eres del grupo de personas con riesgo a padecerlos, te irá perfecto comer un puñado de vez en cuando. Todo esto se traduce en una reducción de riesgos potenciales a sufrir derrames cerebrales o ataques al corazón.

¿Conoces alguna otra verdura o fruta para mantenerte joven? Dínosla, y si te acuerdas comparte.

Publicado en Sin categoríapor Equipo CV el