Beneficios de la cerveza para la salud

Trucos de belleza a base de cerveza

Aunque parezca mentira, muchas mujeres utilizan la cerveza con el fin de hidratar la piel y reducir el riesgo de enfermedades de la piel. Descubre la cerveza ómo usar cerveza para estar más guapa.

Usa la cerveza para estar guapa

Dentro de los beneficios que ofrece la cerveza, se encuentran los estéticos. Los estudios han demostrado que la levadura, que es responsable de la formación de la espuma, podría ayudar a mejorar la condición de la piel de aquellos que sufren de acné. También tiene propiedades que protegen la piel del rostro contra las bacterias causantes del acné.

Además, hidrata, mantiene el pH y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, gracias a la gran cantidad de vitamina B que contiene.

También proporciona ácidos, enzimas y otros compuestos saludables, derivados del proceso de fermentación, que permiten lucir una piel suave e impecable. No solo eso, sino que puede ayudar de muchas formas a mejorar el aspecto, desde mascarillas y remedios naturales hasta para la limpieza joyas.

Mascarilla con cerveza para piel grasa

mascarilla miel almendras

Esta mezcla es ideal si tienes la piel grasa y para los que tienen manchas. Tiene propiedades blanqueantes que pueden ayudar a hacer que tu piel luzca limpia y más clara.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva.
  • Miel.
  • Zumo de limón fresco.
  • Cerveza.

Para prepararla debes mezclar todos los ingredientes dentro de un bol, en el caso de la cerveza se ponen solo unas gotas en la mezcla.

Debes aplicar esta mezcla en tu cara y déjala durante 10-15 minutos. Esta máscara es excelente para usar antes de a ducha, así luego te puedes aclarar con abundante agua.

Mascarilla contra las espinillas de cerveza y fresa

fresas-hoja

Esta mascarilla no sólo nutre tu piel, sino que al mismo tiempo podrás reducir, e incluso eliminar, las espinillas en tu cara.

Ingredientes:

  • 3 o 4 piezas de fresas.
  • 15 ml de cerveza.

Para prepararla debes mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta.

Luego lo que harás es esparcir toda la mascarilla por tu cara y alrededor del cuello. Déjala actuar durante 25-30 minutos.

Champú para el pelo

cabello rizado cuidado

Es muy fácil y sencillo aprovechar los beneficios que la cerveza tiene para tu cabello, en este caso te ayudará a deshacerte de los rizos.

Vierte una lata o botella de cerveza sobre el cabello y déjalo actuar dándote un masaje. Enjuaga con agua tibia y a continuación aplica tu acondicionador habitual. Enjuágate bien y verás que cuando tengas el pelo seco lo tendrás mucho más liso.

Cuida tus pies

bano-pies-bicarbonato

Cuando tus pies se sienten cansados es normalmente debido a la inflamación y estrés de los tejidos. La cerveza puede ayudarte con esto.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel orgánica
  • 1 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de leche
  • 1/4 taza de cerveza

Para prepararla debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica a la planta de los pies con un ligero masaje y déjalo actuar unos minutos. Luego símplemente lávalos con agua tibia y un poquito de jabón.

Como te comentaba no solo vale para estar más guapa o sentirte mejor. Este par de truquitos van sobre limpieza y seguro que te vendrán bien en algún momento.

Quitamanchas

mancha-vino-camisa

Si estás en una fiesta y tu blusa se ha manchado, no te preocupes, la cerveza tiene propiedades quitamanchas.

Todo lo que hay que hacer es aplicar un poco a la mancha y dejar actuar unos minutos. Pasa luego un paño limpio y húmedo y verás cómo la mancha desaparece.

Limpiador de joyas de oro

limpiar-joyas-sucias

Ahorra dinero por que puedes limpiar tus joyas en casa. Gracias a los ácidos que se encuentran en la cerveza podrás hacerlo tú misma.

Solo coloca las joyas dentro de un tazón con cerveza. Después de varios minutos a remojo, sacas las joyas, enjuágalas y sécalas suavemente con un paño seco de microfibra frotando un poco. Tambien puedes solo limpiarlas con un paño empapado de cerveza, sin necesidad de remojar siempre que la suciedad no esté muy incrustada.

No apliques esta solución  con joyas que contengan perlas, ópalos o piedras preciosas blandas porque se mancharán o incluso se pueden dañar.

Prueba algunas de los consejos de belleza usando cerveza que te he traído y me cuentas cómo te ha ido y si los recomendarías.

¿Sueles tener cerveza por casa? ¿Y la bebes? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el