Qué tipos de mechas elegir para tu cabello

Al querer hacer un cambio de look a nuestro cabello por primera vez podrías pensar en algo no tan radical como una coloración completa. Pero si no es lo que buscas entonces las mechas se vuelven tu mejor opción. Te voy a enseñar qué mechas van mejor contigo.

Estilos de mechas para el pelo

Las mechas son bastante discretas, ayudan a darle un brillo natural a tu rostro y aportan volumen a tu cabello. Sin embargo es necesario que escojas bien el tipo de mechas que te vas a hacer, pues un estilo te favorecerá más que otro.

Para saber qué estilo de mechas te quedan mejor debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El tono de piel
  • Forma de la cara
  • Color natural, base, del cabello
  • Estilo del cabello

Pero no te preocupes, a continuación te daré detalles de algunos tipos de mechas para el pelo, que son tendencia y se encuentran entre los más de moda actualmente.

Mechas clásicas y reflejos

mechas-clasicas

Las mechas clásicas son las que se encuentran repartidas por todo el cabello, creando así un tono de cabello nuevo. Son mechas elaboradas con la técnica del aluminio térmico, siendo la clave de ellas el tiempo de aplicación.

Los reflejos son mechas hechas de forma mucho más difusa y sutil que las mechas clásicas, de manera que se aplican solo en las zonas elegidas de la cabellera y no son repartidas por todo el cabello, con lo que se crea un efecto mucho más natural.

Al igual que las mechas clásicas, los reflejos se elaboran con la técnica del papel de aluminio térmico, sin embargo no necesitan tanta precisión en cuanto al tiempo de aplicación.

Un truco para los reflejos es realizar una combinación de varios matices de color, esto hará que el cabello brille, logrando un tono ideal que hará que  el cabello ilumine tu rostro.

Californianas

mechas-californianas

Con estas mechas se tiñen de la mitad a las puntas del cabello, empleando el mismo método del papel de aluminio térmico pero en áreas más grandes de pelo.

Pueden ser:

  • Clásicas: con un suave degradado, dejando la raíz al natural, difuminando el tono hacia las puntas.
  • Marcadas: en las cuales el degradado es mucho más acentuado, quedando raíces marcadas y puntas muy claras, recomendadas especialmente para cabellos morenos.

Balayage

mechas-balayage

Si quieres hacerte estas mechas debes asegurarte de que te las aplique un profesional, pues es el estilista quien, con un pincel o a mano alzada, aporta toques de luz, desde el medio del cabello hasta las puntas, haciendo enfoques donde el profesional considera que se necesitan.

Este estilo es mucho más natural que los otros estilos, las mechas solo requieren de un barrido en los mechones seleccionado.

Ombre

mechas-ombre

La técnica para este estilo es oscurecer las raíces y aclarar sutilmente el medio del cabello y las puntas, consiguiendo así un contraste sombreado.

La idea es que el color vaya en degradado muy marcado, desde la raíz del cabello hasta las puntas, empezando por ejemplo con un castaño oscuro y acabando con un rubio muy claro, sin dejar que exista una frontera evidente, como pasa con el caso de las californianas.

¿Y tú?, ¿Qué estilo de mechas usas o cual te gusta más? Comenta y comparte.

Publicado en Sin categoríapor Astrid el